Cinemáticas mejoradas por IA: un espectáculo visual para fans

Imagina volver a disfrutar de las mejores cinemáticas de juegos como World of Warcraft, Final Fantasy, Kingdom Hearts y otros títulos más a resolución 4K e incluso 8K. Pues ahora deja de hacerlo y disfruta del contenido que algunos canales de YouTube están volviendo a compartir mejorados gracias al uso de una IA. Cinemáticas que hace veinte años nos dejaron con la boca abierta y que ahora lucen mucho mejor aún.

Re-escalado y mucha IA para hacer brillar cinemáticas únicas

World of Warcraft

Como fan de los vídeojuegos estamos convencidos que tienes alguna escena de esas que sirven para introducir un vídeojuego, nivel o personaje grabada en la cabeza. Y es que hay que reconocer que esos pequeños fragmentos son a veces de lo mejor de muchos vídeojuegos. Pues bien, hay canales en YouTube que mediante el uso de técnicas modernas están permitiendo volver a disfrutarlas a mayor calidad.

Uno de estos canales es Upsacale y del mismo modo que se ha podido ver con otro tipo de material como fotografías o vídeos antiguos, hace uso de una serie de tecnologías actuales que permiten aumentar la calidad de cualquier material de vídeo gracias al uso de diferentes algoritmos y de inteligencias artificiales que analizan cada frame con el objetivo de obtener la mejor versión posible de cada uno.

Por ejemplo, arriba de estas líneas está una de las cinemáticas originales de World of Warcraft. Y a bajo la comparación que normalmente añaden al final de cada vídeo para que se pueda ver la diferencia entre el contenido original y el nuevo generado por IA.

Así, con imágenes con el antes y después que puedes ver arriba, es como las va juntando para luego obtener el material final. El cual a veces no está tan bien logrado como otros, porque dependerá de los ajustes y de las particularidades de cada imagen, pero en general es un cambio sustancial y se disfrutar mucho. Sino, juzga por ti mismo.

El secreto de Topaz Video Enhance AI

Esta reconstrucción de vídeos que originalmente estan a menor calidad se basa en el uso del software Topaz Video Enhance AI. Este, como ya hemos comentado, no realiza nada que en cierto modo ya hayan estado probando o sigan mejorando otros, pero sí parece que los resultados que logra están normalmente a muy buen nivel.

Es cierto que, en algunos vídeos de los que se pueden ver en este canal de Upscale u otros que hay por internet una vez empiezas a buscar sobre el tema de re-escalar contenido a una mayor resolución de la original, no todos logran el efecto esperado, pero en líneas generales suponen una mejora importante.

Tanto es así que da gusto volver a ver aquellos trailers o cinemáticas de muchos juegos que por un motivo u otro te marcaron tanto en aquel momento. Por ejemplo, las de World of Warcraft que sin duda son para muchos de las mejores que se hacían en aquellos años e incluso ahora.

Siempre con permiso de nuevos actores como las de Fortnite, Valorant u Overwatch entre otras que, pese a tener estilos diferentes, pueden llegar a ser también auténticos espectáculos cercanos a producciones propias para el cine o plataformas como Netflix, HBO, etc., y sus cada vez más habituales series de animación.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de aquellas cinemáticas en tu actual pantalla 4K e incluso 8K, estos canales no sólo ofrecen una serie de videos muy variada, también te están poniendo delante el software que usan para que, si te interesa, puedas experimentar tú también con él. Aunque tendrás que tener claro qué quieres hacer, porque es un software de pago y la licencia no es extremadamente cara, pero sí tiene un coste alto para sólo re-escalar un par de videos de las vacaciones de hace 10 años.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.