Crean una versión 2D de Metroid Prime que puedes descargar gratis

Metroid Prime 2D demake

Cuando Metroid llegó a NES en 1986, causó tanta expectación y gustó tanto a los jugadores de Nintendo que acabó acuñando un nuevo género que llevaba unos años gestándose: el metroidvania. Es tal la influencia de esta saga, que es normal ver increíbles trabajos caseros de algunos fans, como este con el que nos topamos hoy: Prime 2D.

¿Qué es un demake?

Metroid Prime 2D demake

Puede que en los últimos años te hayas acostumbrado a escuchar la palabra remake, que no es más que una versión de un juego “rehecha” para ofrecer gráficos renovados y características actualizadas. Es decir, utilizando la base de un juego de hace bastantes años, se trabaja en una versión que respeta su esencia, pero se construye en base a nuevas herramientas y utilidades actuales.

Pues bien, como podrás estar imaginando, un demake es justo lo contrario. El trabajo consiste en llevar el juego hacia el lado contrario, hacia lo retro, pero no por ello se consigue peor calidad. Los resultados pueden ser extremadamente llamativos, y como el caso de este Prime 2D, parece hasta original.

Metroid Prime en 2D

Y decimos parece porque este trabajo es obra del Team SCU, un grupo de fanáticos que ha estado trabajando a destajo durante cinco años para dar vida a esta espectacular versión del mítico Metroid Prime. Su nombre es Prime 2D, y el motivo de no usar el nombre de Metroid te lo puedes estar imaginando.

Nintendo no ha dudado en tumbar cualquier tipo de homenaje y versión modificada de cualquiera de su propiedad intelectual, por lo que no sería de extrañar que esta magnífica interpretación del clásico de Gamecube se vea también forzada a desaparecer de internet.

Ya puedes descargar la primera demo

De momento, lo mejor que podrás hacer es descargar la demo gratuita que han colgado sus creadores, una descarga con la que podrás reconocer muchos de las localizaciones, enemigos e incluso música del juego original. El juego se controla con teclado y ratón, ya que el mouse será el encargado de dirigir la orientación del apuntado de Samus, como ya ocurría en versiones anteriores de Metroid.

Los controles del juego son los siguientes:

  • Tecla A: Moverse a la izquierda
  • Tecla S: Arrodillarse
  • Tecla S (doble pulsación): Morfoesfera
  • Tecla D: Moverse a la derecha
  • Tecla Q: Escáner visual
  • Barra de espacio: Saltar
  • Ratón: Apuntado
  • Click Izquierdo: Disparar, volver al visor
  • Click derecho: Escanear ítems, misil

Puedes descargar la demo de este Prime 2D directamente en el enlace que te dejamos a continuación, y desde Metroiddatabase apuntan a que al final de la demo, si esperas a que finalicen los créditos, podrás hacer algo más, ya que el juego no parece terminar.

Drscargar Prime 2D

Una broma… de muy buen gusto

Lo interesante de Prime 2D, es que apareció como una broma para el April Fool’s, donde sus creadores mostraron una versión escasos polígonos del Metroid Prime original. Por suerte, al final la broma acabó desvelándose para revelar el verdadero aspecto del proyecto, dejando ver sus increíbles gráficos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.