Este mod convierte Sifu en Matrix y es absolutamente genial

Sifu salió hace algo más de un mes, pero su lanzamiento ha quedado bastante eclipsado por la salida de Elden Ring, Lost Ark y Horizon: Forbidden West. El juego es un single-player de lucha desarrollado por Sloclap, que ya sorprendieron hace unos años con el lanzamiento de Absolver. En esta ocasión, manejaremos a un joven aprendiz de Kung-Fu que busca venganza por la muerte de sus familiares. Sin embargo, nuestro protagonista no tiene aliados, y tendrá que enfrentarse a oleadas de enemigos haciendo únicamente uso de las artes marciales. El videojuego ha recibido críticas muy positivas tanto por sus mecánicas como por su sistema de combate. Y la acogida de la comunidad ha sido tan buena que no ha tardado en llegar un mod fantástico que convierte al protagonista en Neo y a los enemigos en agentes Smith.

Aprende, Rockstar: así da valor a tu juego una comunidad de modders

mods sifu

Sifu es un título de lucha que se puede clasificar en lo que comúnmente se conoce como «yo contra el barrio». El videojuego tiene un sistema de combate espectacular, unos gráficos muy interesantes y una progresión complicada que combina mecánicas roguelike con un sistema de muerte similar a lo que veríamos a en un «souls».

La comunidad del videojuego lleva un mes creando mods divertidísimos para Sifu. Por ejemplo, han conseguido introducir en los combates a Batman, a Bruce Lee, a CJ de San Andreas, a Daredevil e incluso a Elsa de Frozen, por poner unos cuantos ejemplos. La comunidad de Nexus Mods tiene ya cientos de personajes para el juego.

¿Serías capaz de pasarte Sifu como Neo luchando contra los Agentes Smith?

sifu neo

El éxito de los mods para Sifu parece haber despertado las ganas de más de uno de volver a jugar a un juego de Matrix. Sin embargo, en lugar de esperar eternamente, los modders de de Sifu no han dudado ni un minuto en llevar los personajes de las Wachowski al videojuego. Aprovechando que Neo es un experto en Kung-Fu y que los Smiths aparecen en hordas cuando Matrix se buggea, todo parecía apuntar que Sifu era el escenario perfecto para un mod de estas características. Y lo cierto es que el resultado es absolutamente impresionante.

https://twitter.com/Naxshe22/status/1503196559130828802?s=20&t=fVytrFKWY2ejXwapHoqcZg

En un vídeo publicado en Twitter por el usuario @Naxshe22, podemos ver una partida en el museo del juego que es una representación muy fiel de la pelea de Neo contra los cientos de agentes Smith en Matrix Reloaded.

Por si fuera poco, los modders no solo han modelado a Neo y a Smith, sino que también han creado otros paquetes para dar mayor realismo a la modificación, tales como un pack ReShade, que consigue renderizar elementos del videojuego con un estilo similar al de la película, es decir, con sus tintes verdes, o efectos de sonido extraídos de la película, tales como la famosa frase «Mr. Anderson». De hecho, si te apetece, puedes activar el mod «Agent Smith to All Enemies» y pasarte el juego de principio a fin a base de derrotar agentes Smith. Eso sí, no te valdrá con ser El Elegido. Sifu es un juego realmente difícil, por lo que tendrás que ser realmente habilidoso para superar el reto, pero sin duda, merecerá la pena. ¿Alguien se acuerda ya de la demo técnica de Matrix Awakens sobre Unreal Engine 5? Nosotros no.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.