Multado con 150.000 dólares por vender dinero infinito en GTA Online

Dinero infinito GTA Online

Con 5 años de vida, GTA V sigue manteniéndose con una salud increíble gracias a su modo online multijugador. Su éxito no es fruto de la casualidad, y Take-Two no está dispuesta a que una serie de tramposos acaben con el equilibrio y la jugabilidad que existe en el mundo de Los Santos, así que han decidido tirar por lo legal para poner fin a uno de los grandes problemas que existen en la comunidad: los vendedores de trampas.

Dinero infinito en GTA Online: sólo para tramposos

Elusive GTA Online

Uno de los reclamos que más atrae e los jugadores que buscan ayudas y atajos para mejorar su progreso en GTA Online son los métodos para obtener dinero de manera gratuita. El juego ofrece de vez en cuando algunas promociones con las que conseguir cash, aunque la manera más común es completando las diferentes misiones que se nos plantea en el juego.

Pero a muchos jugadores les puedes la codicia, y deseosos de montar rápidamente su mansión y su flota de deportivos, buscan medios para obtener dinero gratis cuando antes, estando dispuestos a pagar con dinero real para conseguirlo. Tal es la situación, que Take-Two (distribuidora de GTA V) ha tomado cartas en el asunto y ha conseguido multar a un usuario que se dedicaba a vender una herramienta llamada Elusive que permitía conseguir dinero infinito y otros muchos trucos extra.

Una multa para los tramposos

GTA V

La compañía comenzó las negociaciones con Jhonny Perez, quien en 2018 desactivó Elusive y aseguró que donaría las ganancias a una organización benéfica, sin embargo, nunca presentó los registros de cuánto había ganado con su particular herramienta. Esto acabó con la paciencia de Take-Two, y acabaron presentando una demanda en el juzgado viendo que el usuario no colaboraba.

Y parece que ahora todo llega a su fin tras conocer la sentencia de un juzgado de Florida, quien ha determinado una multa de 150.000 dólares por daños generados por la aplicación Elusive (además de 66.869 dólares en tasas legales). ¿Es justa la sentencia? Según Take-Two, este tipo de herramientas viola su copyright, rompe con el equilibrio del juego, acaba con el sistema de compras que existe dentro de la aplicación y fastidia la experiencia de aquellos jugadores honestos que no usan este tipo de herramientas.

Posiblemente, la última razón sea la más convincente de todas, ya que a nadie le gusta tener que lidiar con tramposos que pongan las cosas más difíciles de lo que verdaderamente son. Sin embargo, no faltan aquellos que aseguran que los desarrolladores exageran el daño recibido y aprovechan estos casos para intimidar a otros que estén realizando prácticas similares.

No cabe duda que este tipo de prácticas no benefician a los jugadores, así que lo mejor será acabar con ellas, sin embargo, de igual manera que las distribuidoras acaban con las herramientas que le hacen perder dinero, deberían de prestar la misma atención y atacar a esas otras que sí afectan directamente a la experiencia de los jugadores, como los famosos aimbots que permiten apuntar directamente a la cabeza del rival. ¿No crees?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.