Varios juegos de Need for Speed se dan a la fuga y no se podrán descargar nunca más

Need for speed

Se han esfumado. Y sin previo aviso. EA ha confirmado que todas las entregas antiguas de su saga Need for Speed han sido eliminadas de las diferentes tiendas digitales en las que han estado disponible hasta ahora, de forma que han dejado de estar disponible para su compra de un día para otro. ¿La razón? Poder centrarse en el futuro de Need for Speed.

Una despedida sorpresa

Need for speed

Los fans de la saga Need for Speed están hoy de luto. Los juegos Need for Speed Carbon, Need for Speed Undercover, Need for Speed Shift, Need for Speed Shift 2: Unleashed y Need for Speed The Run han sido eliminados de todas las tiendas digitales como PSN, Microsoft Store, etc. Esto significa que actualmente no es posible comprarlos digitalmente, por lo que, si no lo hiciste con anterioridad, ya no podrás volverlos a tener en tu catálogo virtual.

Lo peor no es sólo eso, es que las tiendas de los juegos que tuvieran también han dejado de funcionar desde el 31 de mayo, y las funciones de juego online se desactivarán el próximo 31 de agosto, por lo que directamente estamos hablando de juegos que han pasado a mejor vida.

¿No voy a poder jugar más a mi juego?

En realidad, sí. Todas las funciones offline seguirán estando presentes, por lo que el juego seguirá funcionando a la antigua usanza. El problema estará en las funciones online, y aunque sea extraño, si todavía jugabas a alguno de estos juegos de conducción con otros jugadores, dejarás de poder hacerlo a partir del 1 de septiembre.

Una decisión comprensible

Te guste más o menos, hay mucha razón detrás de decisión. El número de jugadores en los juegos a descendido hasta unos niveles en los que cuesta mantener los servidores y las funciones activas y con el mantenimiento que se requiere. Por esa razón EA está apagando los juegos, para así poder centrarse en los futuros títulos de la saga, y es que todavía queda mucho neumático por quemar en el asfalto.

¿Qué juegos de Need for Speed siguen funcionando?

La lista de juegos de Need for Speed que seguirán estando disponibles para descargar, comprar y jugar son los siguientes:

  • Need for Speed ​​Most Wanted (2012)
  • Need for Speed ​​Rivals
  • Need for Speed ​​(2015)
  • Need for Speed ​​Payback
  • Need for Speed ​​Heat
  • Need for Speed ​​Hot Pursuit Remastered

La mayoría los podrás encontrar con la suscripción de EA Play, por lo que, si cuentas con Xbox Game Pass Ultimate podrás jugar siempre que quieras.

¿Y qué es lo próximo?

Muchos fans de la saga esperan que el apagón de los juegos signifique al menos la remasterización de alguno de ellos. Esto es algo que probablemente no ocurra, pero no está de más tener la esperanza puesta en una moda que no suele faltar en las sagas más famosas de los videojuegos. Y es que, ¿qué sería de un clásico sin su correspondiente remasterización?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.