Nintendo bloquea las webs de pirateo de Switch en España

Nintendo Switch piratear chip

Nintendo ha conseguido dar otro golpe sobre la mesa a la hora de frenar la piratería de Switch en España. El fabricante inició dos procesos judiciales con los que intentar bloquear el acceso a las webs del Team Xecuter, algo que los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona han aceptado y que desde hoy mismo han ordenado ejecutar a los diferentes proveedores de servicios.

Sin chips ni acceso a las webs

Team Xecuter Switch

La ordenanza, que supone un precedente en Europa, ha obligado a todos los proveedores de servicios a bloquear las direcciones web del Team Xecuter, lugares donde esta marca distribuía y vendía sus chips SX Core y SX Lite. Recordemos que anteriormente Nintendo había comenzado una serie de demandas contra el equipo, llegando incluso a detener la actividad comercial de algunas tiendas que se encargaban de distribuir los diferentes chips.

Pero con esta medida adoptada en España, Nintendo ha conseguido llegar hasta la madriguera, ya que desde ya mismo las webs han dejado de estar disponibles. Las webs afectadas son las siguientes:

Sólo basta intentar acceder para comprobar como los operadores han bloqueado el acceso a dichas webs. En el caso de Vodafone, el mensaje que se recibe es el siguiente: Por causas ajenas a Vodafone, esta web no está disponible.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona ha ordenado a los principales operadores a bloquear el acceso de sus clientes en dichos tres sitios webs, por lo que oficialmente el acceso desde una IP española está completamente bloqueado.

Una medida pionera

Super Nintendo World

Se trata de la primera vez en la que una sentencia de este tipo en Europa continental consigue bloquear una web en la que se venden y distribuyen dispositivos y software de elusión de código propietario, siendo en 2019 la única vez que se conoce un caso similar cuando Reino Unido hizo exactamente lo mismo con los sitios webs anteriormente citados.

También desaparecen las páginas para descargar juegos de Switch

Pero además de las webs de la compañía de los chips, Nintendo ha conseguido bloquear en España dos webs de descarga de roms de Nintendo Switch, por lo que los usuarios con IP española tampoco podrán acceder a dos conocidas webs en las que se publican enlaces de descarga de juegos de Nintendo Swtich. Las dos webs son las siguientes:

Con estas medidas Nintendo ha conseguido poner freno a unas prácticas que le suponen un importante daño económico y reputacional, tanto a la propia compañía como a editores y desarrolladores de videojuegos de Nintendo Switch. Teniendo en cuenta la medida, veremos si otros países toman nota y aplican la misma sentencia. Por el momento, una gran victoria para Nintendo. ¿Será la definitiva contra la piratería?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.