Ya puedes guardar archivos de Nintendo Switch en la tarjeta microSD

Nintendo ha actualizado el software de su Nintendo Switch con una versión bastante importante. Es la 10.0.0, una versión redonda que como era de esperar trae grandes novedades para los usuarios. Y es que el nuevo software ha incluido por fin una característica demandada desde hace muchísimo tiempo: copiar archivos a la tarjeta microSD.

Copia DLC y actualizaciones a la microSD

Por fin. Los usuarios de Nintendo Switch podrán a partir de ahora liberar espacio de la memoria interna de la consola pasando datos como descargas de software, actualizaciones y DLCs directamente a la memoria extraíble de la consola. De esta manera, la memoria interna quedará más libre de datos extra para centrarse en las instalaciones de los propios juegos que descarguemos a través de la eShop.

Olvídate de salvar las partidas

Juegos gratis para Switch

De todas formas, de nada sirve esta opción de salvado de datos si el software sigue sin permitir copiar algo tan valioso como las partidas. Nintendo sigue limitando el salvado de las partidas en la nube (algo que requiere la suscripción mensual a la Nintendo Switch Network), por lo que podremos seguir sin poder hacer copia de seguridad de nuestros avances de manera local.

Esto es algo que se necesita especialmente en un juego tan clave como Animal Crossing: New Horizons, donde no existe la copia de seguridad en la nube ni ningún otro sistema, por lo que en caso de rotura de la consola y fallo general perderíamos todas nuevas bayas de la noche a la mañana.

Controles a tu gusto

Otra de las novedades incluidas está relacionada con los controles, y es que ahora el sistema nos permite configurarlos a nuestro gusto. Sea cual sea el mando a utilizar, podremos remapear los botones según nos parezca, pudiendo almacenar un total de 5 configuraciones personalizadas en la memoria de la consola (5 para el Joy-Con izquierdo, 5 para el Joy-Con derecho y otras 5 para el Swtich Pro Controller).

Nuevo iconos para el avatar del usuario

Aprovechando la fiebre que ha nacido con el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, Nintendo ha incluido seis nuevos avatares relacionados con el juego para que los usuarios puedan personalizar su avatar inspirado en el título de la marca.

¿Cómo puedo descargar la actualización 10.0.0 de Nintendo Switch?

Nintendo Switch 2019

Para hacerte con la última versión del sistema sólo tienes que entrar en el apartado de Configuración del sistema de la consola, seleccionar “Sistema”, luego “Actualizaciones del Sistema” y seguir las instrucciones que aparecerán en la pantalla para proceder con la instalación de la nueva versión del sistema.

Además de las nuevas incorporaciones, estas actualizaciones incluyen también parches de seguridad con las que proteger la consola de errores y bugs, así que no está de más tener en cuenta también este aspecto a la hora de actualizar la consola.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.