La Nintendo Switch Pro con OLED ya es real y no es lo que esperabas

Nintendo Switch OLED

Nintendo ha anunciado por fin su nueva versión de Nintendo Switch, y para empezar, hay que aclarar que sigue llamándose Nintendo Switch, sin ningún tipo de coletilla adicional, por lo que esto nos debería de ir orientado desde ya qué vamos a encontrar en esta nueva generación. ¿Quieres saberlo? Pues sigue leyendo y te lo contamos.

Una Nintendo Switch con pantalla OLED

Nintendo Switch OLED

De manera completamente por sorpresa, sin ningún Nintendo Direct de por medio y con una nota de prensa fugaz y repentina, Nintendo acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva Nintendo Switch con pantalla OLED, una versión con panel de 7 pulgadas ( 1280×720 píxeles de resolución) que llamará la atención por la incorporación del esperadísimo panel OLED que permitirá disfrutar de una mayor calidad de imagen respecto a la actual generación.

La nueva consola llegará el 8 de octubre y su precio será de 349 euros, y por lo que podemos ver con esta presentación rápida es que no ofrecerá grandes cambios respecto a la actual generación, más allá de una pantalla de mejor calidad y un sistema de sonido mejorado.

Marcos más finos

Nintendo Switch OLED

Los primero que debería de llamarnos las atención es que los marcos se han reducido notablemente para dar el máximo protagonismo a la pantalla, consiguiendo ofrecer más pulgadas, mejor calida de imagen y una estética más llamativa gracias a esos biseles reducidos. Esto se traduce en que exteriormente estaremos ante una consola de similares dimensiones que la original, con la salvedad de disfrutar de una pantalla de mayor tamaño con la que disfrutar de los juegos.

Llama la atención de la aparición de un sensor de iluminación en la parte superior del marco. Suponemos que este sensor se encargará de ajustar automáticamente el brillo de la pantalla en caso de que así lo queramos, especialmente cuando estemos en exteriores o juguemos por la noche.

. Déjalo vacío si la imagen es puramente decorativa.

El soporte que querías

Además, la famosa pata de cabra que ya encontrábamos en la Switch actual ha sido sustituida por un stand similar al de los Surface de Microsoft, una platafoma que ofrecerá aparentemente mayor robustez y un aspecto mucho mejor acabado que la pieza extraíble que muchos han acabado perdiendo con el tiempo.

Por fin, conexión ethernet

. Déjalo vacío si la imagen es puramente decorativa.

Otro de los cambios lo encontramos en la base de carga, ya que aunque esta base seguirá siendo similar (aunque con bordes más redondeados), ahora se incluye un puerto Ethernet integrado con el que disfrutar de la mejor conexión a internet para jugar adecuadamente a los juegos multijugador.

Y más memoria

Y por último, el ultimo cambio notable estará en la capacidad de almacenamiento, ya que ahora la consola contará con 64 GB de almacenamiento interno en lugar de los 32 GB de antes. Es una capacidad que nos sigue pareciendo escasa, pero con la que al menos podremos seguir instalando más juegos. Eso sí, seguiremos pudiendo conectar una tarjeta microSD para ampliar dicha memoria.

Sin 4K

El detalle importante que nos gustaría destacar es que esta nueva Nintendo Switch olvida por completo la resolución 4K, por lo que estamos hablando de una nueva consola que no aprovechará la resolución de las actuales Smart TV. Este es un detalle muy importante que posiblemente muchos usuarios valoren en la compra, ya que con el precio de 349 euros es probablemente una característica que a muchos les gustaría recibir.

Características técnicas

Tamaño102 mm x 242 mm x 13,9 mm (con los mandos Joy-Con acoplados)
Peso320 g (420 g con Joy-cons)
PantallaPantalla táctil capacitiva / OLED 7 pulgadas / resolución de 1.280x720 píxeles
CPU/GPUNVIDIA Tegra
Memoria interna64 GB
ConectividadWiFi IEEE 802.11 a/b/g/n/ac) / Bluetooth 4.1.
Ethernet en el modo TV
Salida de vídeoResolución máxima: 1920x1080, 60 fps

720p (en modo portátil y sobremesa)
Salida de audioPCM lineal 5.1 (a través de HDMI)
AltavocesEstéreo
USBUSB-C para carga y comunicación
Memoria externaTarjetas para juegos y ranura para tarjetas microSD
SensoresAcelerómetro, giroscopio y sensor de brillo
Batería4310mAh
Autonomía de 4,5 a 9 horas según uso

¿Cuándo podré comprarla?

. Déjalo vacío si la imagen es puramente decorativa.

La nueva Nintendo Switch (modelo OLED) se pondrá a la venta el próximo 8 de octubre del 2021, y estará disponible en dos colores diferentes: blanco y azúl/rojo neón. Esperamos poder contar con una unidad de review para traerte todas nuestras impresiones en torno a este nuevo modelo que luce bastante bien por la nueva pantalla, pero que ha dejado un sabor de boca un tanto amargo teniendo en cuenta el salgo generacional que muchos esperaban recibir.

Y es que internamente, en principio contamos con el mismo procesador de la versión actual, por lo que no existirá ningún tipo de salto generacional en ese aspecto. La buena noticia es que los Joy-Cons son perfectamente compatibles entre versiones, por lo que podrás seguir usando tu colección anterior en la nueva consola.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.