La Nintendo Switch es ahora 30 euros más barata

Era un movimiento que se intuía, y parece que finalmente se ha hecho realidad. La Nintendo Switch ha bajado por fin su precio con la intención de acomodar la llegada de la nueva Nintendo Switch con pantalla OLED, así que los distribuidores de toda Europa están mostrando ya el nuevo precio oficial de la consola que se lanzó al mercado en 2017. ¿La rebaja? 30 euros menos.

El nuevo precio de Nintendo Switch

La Nintendo Switch original ha rebajado su precio para colocarse en la psicológica cifra de 299 euros, una cantidad que descuenta en 30 euros los 229 euros con los que llegó al mercado el pasado 2017. Esta es por tanto la primera rebaja oficial de la consola, un precio que pasará a ser el estándar para el modelo de Switch con Joy-Cons y pantalla de 6,2 pulgadas.

Este nuevo precio aparece ya reflejado en la tienda oficial de Nintendo así como en los distribuidores autorizados, como Amazon, donde ya aparece el nuevo precio en forma de descuento. La pequeña Switch Lite sigue de momento son cambios, y en lo que a la nueva Switch con pantalla OLED, llegará a las tiendas el próximo 8 de octubre con el precio que ya sabíamos: 349 euros.

Ver oferta en Amazon

Cómo queda el catálogo de Nintendo

Nintendo Switch OLED

El resultado es por tanto un catálogo bastante equilibrado que comienza en los 219,99 euros de la Nintendo Switch Lite, pasando por los 299 euros de la Nintendo Switch y llegando a los 349 euros de la nueva Nintendo Switch OLED, la cual ofrecerá la nueva experiencia de visionado para aquellos que busquen un punto más en sus partidas (el rendimiento seguirá siendo el mismo, recordemos).

Es una estrategia bastante interesante por parte de Nintendo, ya que pasa a cubrir un rango de precios bastante amplio, pudiendo incluso bajar más con las ofertas de la Nintendo Switch Lite, la cual suele alcanzar los 180 euros en algunas ocasiones.

¿Cómo luchar ante las consolas de nueva generación?

Xbox Series X analisis

Nintendo es experta en obviar la tendencia actual del mercado, y con Nintendo Switch lleva haciéndolo desde 2017. Por esa razón, el lanzamiento de una Switch OLED encaja perfectamente en sus planes. Es una consola que sigue con la misma experiencia de juego, y que lo único que hace es mejorar ligeramente su uso. Tal y como el propio fabricante aseguró hace unos meses a través de un directivo, las propuestas de Nintendo buscan cambiar la manera en la que jugamos, y por ahora no creen que sea el momento de hacerlo, ya que a Switch todavía le queda bastante recorrido.

Con este nuevo precio y la incorporación del nuevo modelo, a Nintendo ya sólo le queda lanzar nuevos juegos de esos que marcan épocas, y para eso parece que tendremos que esperar hasta el 2022. Por suerte ya va quedando cada vez menos.

 

 

Todos los enlaces de Amazon forman parte de nuestro programa de afiliación con la marca. Por cada compra realizada, El Output recibe una pequeña comisión que no afecta en ningún momento a la compra realizada por el usuario. De esta manera nos ayudas a poder seguir trabajando diariamente en traerte las novedades tecnológicas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.