Xbox One S All-Digital Edition
Adiós a los discos. La idea de Microsoft no debería de pillarte por sorpresa, ya que poco a poco el formato digital se está convirtiendo en el elegido por muchos usuarios. De esta manera se ahorrarían costes en la fabricación de la consola, ya que eliminando el lector de Blu-ray, podrían hacer una consola más pequeña y barata con la que llamar la atención a una gran cantidad de nuevos usuarios.
La información llega en esta ocasión desde Windows Central, donde aseguran que fuentes cercanas le han proporcionado cierta información que apunta a que Maverick, llamada por cierto Xbox One S All-Digital Edition, llegará a las tiendas en el mes de mayo, pudiendo hacer la reserva de las primeras unidades en el mes de abril.
The ‘Xbox Maverick’ console may be named ‘Xbox One S All-Digital Edition,’ with preorders in mid-April 2019: https://t.co/nSQepvRkpa
— Windows Central (@windowscentral) 5 de marzo de 2019
El precio de este nuevo modelo entraría dentro de un margen de 100 a 200 euros, una cantidad con la que sin lugar a dudas plantearán una estrategia muy agresiva en el mercado, algo que muchos usuarios echaron de menos con el lanzamiento de la Xbox One original, condicionada por la compañía del ya difunto Kinect.
Una versión con mucho sentido
Pero más allá de que las versiones digitales tengan éxito o no (algo que desde luego no funciona con los coleccionistas), lo cierto es que dentro de la estrategia de Microsoft es un plan brillante. Y la razón no es otra que la existencia de Xbox Game Pass. El servicio de subscripción permite disfrutar de un increíble catálogo de juegos bajo demanda que se pueden instalar en la consola y jugar con total libertad. Si Microsoft lanza una consola barata, sin lector de Blu-ray y con la opción de contratar Xbox Game Pass, muchos usuarios tendrán más que cubierta la necesidad de tener una consola para jugar a juegos sin demasiadas complicaciones.
El lanzamiento de este nuevo modelo serviría también para cerrar de algún modo la actual generación, ya que el resto de rumores apuntan a otra versión de consola completamente diferente, mucho más potente y con otro público en mente. Veremos si Microsoft nos regala alguna pista al respecto, así que estaremos atentos el próximo mes para ver si verdaderamente abren las reservas de esta nueva consola.
Sé el primero en comentar