PES 2019 retira también su sistema de monedas en Bélgica

PES 2019 LITE

Bélgica sigue empeñada en acabar con uno de los principales problemas que existen hoy en el mundo de los videojuegos, y no es otro que la venta de recompensas y monedas virtuales. El siguiente en acatar órdenes ha sido Konami, quién ha anunciado que ha retirado el sistema de compra de monedas virtuales de PES 2019 en Bélgica.

¿El fin de las loot boxes?

PES 2019 monedas

La Comisión del Juego Belga ha definido a las microtransacciones de los videojuegos como auténticas máquinas de juegos de azar, un problema que puede acabar en ludopatía para muchos jugadores, un tema bastante delicado si tenemos en cuenta que la mayoría de jugadores son menores de edad. Teniendo en cuenta los peligros que supone, el gobierno belga declaró hace ya unos meses ilegales estas prácticas, así que las compañías se han visto obligadas a retirar sus mecanismos de venta de monedas virtuales.

El último caso más sonado fue el de FIFA, ya que EA anunció que retiraba sus FIFA Points de Bélgica, dejando a los jugadores la opción de recibir únicamente las monedas que se obtienen al ganar partidos. Es una medida que por ahora sólo está presente en Bélgica, pero que muchos usuarios comienzan a demandar en otros países tras ser conscientes del peligro que encierra.

Pues bien, la última en retirar sus monedas es Konami. La compañía ha anunciado que PES 2019 dejará de ofrecer la venta de monedas de su modo myClub, sumándose así a la lista formada por EA, Electronics Arts, Valve, Blizzard y Square Enix. De esta manera, la venta de monedas está desapareciendo por completo de Bélgica tras la retirada de grandes compañías, una decisión que la mayoría de distribuidoras no comparten, pero que desde Konami aseguran que respetan la interpretación de la Comisión del Juego Belga sobre este tipo de métodos de juego.

La función ya se ha retirado tanto en PS4, Xbox One y PC Steam, aunque no sabemos si también se han aplicado a las versiones de iOS y Android, algo que, en caso de no suceder, debería de aplicarse en cuestión de unos días.

Unos métodos que deben de desaparecer

Los usuarios no están conformes con este tipo de prácticas. En muchas ocasiones, la compra de monedas es prácticamente un requisito para poder seguir avanzando en el juego, o de lo contrario los jugadores que no lo hagan estarán en desventaja respecto a los que sí lo hagan. La necesidad de comprar cofres de monedas para poder canjearlas por sobres, cajas con elementos decorativos y nuevas armas crea en los jugadores una dependencia que puede llegar a problemas más serios, como el que han sufrido y sufren muchos jugadores en la actualidad. Es un tema tabú que los desarrolladores prefieren obviar, y que por ahora sólo Bélgica ha mostrado interés en querer erradicar. Si ya no nos bastaba con pagar más por un juego para conseguir DLC’s que completen la historia principal, ahora el problema está en una dependencia de la que muchos no saben salir.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.