Pikmin tendrá nuevo juego al estilo de Pokémon Go

Pikmin se prepara para dar el salto al mundo de la realidad aumentada de la mano de Niantic. Los responsables del propular Pokémon Go ahora se lanzan con una adaptación que nos traerá estos simpáticos personajes de vuelta y seguro que muchos ya están deseando salir en su búsqueda.

Miles de Pikmins a tu alrededor

Pokémon Go ha sido todo un éxito tanto para Nintendo como para Niantic, responsables de su desarrollo. Por eso, es lógico que ambas compañías hayan anunciado que andan trabajando en nuevos juegos basados en realidad aumentada. Y aunque no sabemos cuáles serán todos los que tienen pensados, sí que conocemos que el primero en ver la luz será el de Pikmin.

Sobre las mecánicas de esta nueva entrega de una saga, que si bien no es tan popular como otras de Nintendo sí que ha logrado atrapar a más de uno, aún no se sabe bien cuáles serán. Lo que sí tenemos son las declaraciones que las propias compañías (Nintendo y Niantic) han realizando a través del anuncio oficial:

La tecnología AR de Niantic nos ha hecho posible experimentar el mundo como si los Pikmins vivieran en secreto a nuestro alrededor

Con la idea de hacer que caminar sea divertido, nuestra misión es brindar a las personas una nueva experiencia que sea diferente de los juegos tradicionales. Esperamos que Pikmin y esta aplicación de realidad aumentada se conviertan en un nuevo compañero en su vida

Por tanto, del mismo modo que ocurría con Pokémon Go, la idea detrás de Pikmin en su versión de realidad aumentada para dispositivos móviles no sólo será traer a estos simpáticos personajes al mundo real mediante el uso de la tecnología AR de Ninantic, también que el usuario encuentre con el juego una excusa perfecta que le haga llevar un estilo de vida más saludable caminando de forma diario.

El qué haya que hacer luego con estos Pikmins que irán apareciendo alrededor de ti ya será otra historia, pero si piensas en el último juego lanzando para Nintendo Switch puede llegar a ser una experiencia bastante divertida y particular. Al menos para si eres fan de la saga o si tienes pensado jugarlo con niños pequeños seguro que acaba siendo un título muy entretenido con el que podrás disfrutar y tener una excusa perfecta para salir a caminar, aunque tengas que llegar tu teléfono y una batería externa.

Cuándo se lanzará Pikmin AR para dispositivos móviles

Por el momento lo que se sabe sobre Pikmin AR para móviles no es más que lo que Niantic y Nintendo han compartido. Es decir, un simple anuncio donde describen la motivación de dar luz a esta particular entrega y poco más.

De modo que, si no hay detalles sobre las dinámicas de juego, menos aún sobre la fecha de lanzamiento. Pero si sólo conocer la noticia ya te ha puesto nervioso, tranquilo. Puedes acceder a una web habilitada por Ninantic en la que podrás registrarte para estar al tanto de las últimas actualizaciones. Así que sólo es cuestión de dejar tu email y en cuanto haya novedades las recibirás.

Mientras, si no conocías Pikmin y tienes una Nintendo Switch, puedes jugar a Pikmin 3 Deluxe que fue lanzado a finales del año pasado y tuvo una muy buena acogida.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.