Una PlayStation sin chipear
La idea de este software es el de permitir la ejecución de copias de seguridad sin necesidad de trastear el interior de la consola con soldaduras y la colocación de chips, algo que estropearía y rompería pegatinas de garantía y haría perder el valor de muchas de las unidades de coleccionismo que muchos usuarios tienen en su poder. El resultado es muy sorprendente, ya que sólo hace falta un determinado juego original y una tarjeta de memoria con un archivo de salvado específico almacenado en su interior.
¿Cómo se hace?
El proceso es bastante sencillo, y la única complicación podría estar simplemente en el proceso de copiar la partida en la tarjeta de memoria. Para hacerlo se puede usar un lector de tarjetas de memoria de PlayStation compatible con Windows o usar una PS2 modificada con programas de terceros que permiten la copia y exportación de archivos a las tarjetas de memoria (recuerda que puedes usar una tarjeta de PlayStation en una PlayStation 2).
El archivo a almacenar dependerá del juego original que vayas a utilizar. Son varios los juegos que permiten este exploit, así que te dejamos con la lista de títulos que de momento permiten este método:
- Brunswick Circuit Pro Bowling
- Brunswick Circuit Pro Bowling 2
- Castrol Honda Superbike Racing
- Castrol Honda VTR
- Cool Boarders 4
- Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back
- Crash Bandicoot 3: Warped
- Sports Superbike
- Sports Superbike 2
- Tony Hawk’s Pro Skater 2
- Tony Hawk’s Pro Skater 3
- Tony Hawk’s Pro Skater 4
- XS Moto
En la web oficial podrás ver las diferentes versiones según región y qué archivo se necesita. Dependiendo del juego, tendrás que entrar en un menú o en otro. Por ejemplo, en Tony Hawk, sólo tienes que iniciar el juego y seleccionar la opción “Crear skater”. En los juegos de Crash Bandicoot sólo tienes que pulsar “Cargar partida” y en Cool Boarders 4 sólo tendrás que entrar en el modo “1 jugador”.
Al seleccionar estas opciones el exploit entrará en juego y mostrará una pantalla invitándote a cambiar de disco. Será en ese momento en el que podrás usar una copia de seguridad.
Una tarjeta para dominar a todas
Puede que el proceso de copiar los archivos a la tarjeta de memoria sea un poco confuso, pero la buena noticia es que si logras encontrar una tarjeta con los archivos ya copiados, sólo tendrás que usar una PlayStation para duplicar los archivos de la tarjeta original a una segunda tarjeta.
Sé el primero en comentar