Panic retrasa el lanzamiento de su llamativa consola Playdate

Si estabas esperando que llegasen los últimos meses de 2020 para hacerte con una Playdate de Panic, tenemos malas noticias. La compañía ha anunciado que se retrasará un poco más y si quieres hacerte con una, tendrás que echarle un poco más de paciencia. Hasta principios de 2021 no se realizarán los primeros envíos de este particular dispositivo.

Playdate, la consola de Panic

Si algo nos ha enseñado este 2020 es que es mejor no hacer muchos planes o, en el caso de hacerlos, dejar siempre la puerta abierta a cualquier posible cambio de última hora. Porque con la situación actual generada por el COVID-19 es fácil que lo que a priori se planificó cambie y cambie y cambie.

Uno de los últimos afectados ha sido Playdate, la particular consola de vídeojuegos diseñada por Panic y de la que es posible que ya hayas visto algo. Aunque si no es así, te contamos rápidamente de qué trata esta propuesta que destaca principalmente por su diseño colorido y compacto.

Como puedes ver en las imágenes, esta nueva consola portátil que Panic presentó allá por 2019 ofrece un diseño muy llamativo e incluso algo extravagante debido a esa manivela que incorpora. Claro que no sólo es lo único, junto a ese tono amarillo también destaca que es muy compacta. Aunque lo realmente novedoso es que no apuesta por lo último a nivel de hardware. Es más, incluso decidieron incorporar una pantalla monocromo.

Con todo este conjunto lo que se logra es una propuesta muy particular donde los juegos llegará de la mano de un servicio de descarga y por temporadas. Es decir, comprando las consola accederás a los juegos de la temporada 1 de forma gratuita y recibiendo durante doce semanas un nuevo título por semanas. A partir de ahí, de esos doce juegos iniciales, empezarán otras nuevas temporadas que se suponen ya sí serán de pago, aunque no se sabe cuánto.

Respecto a los juegos, estos también se esperan que tengan ese punto diferencial respecto a lo que estamos acostumbrados a ver. Para ellos Panic contará con el trabajo de grandes creadores, los cuales experimentarán con las posibilidades del dispositivo para ofrecer títulos que tendrán todo tipo de duración. Los habrá muy cortos y otros que serán todo lo contrario. Aunque el punto común de la mayoría es que jugarán con ese toque experimental como el de la propia consola.

Nada de Playdate hasta 2021

Pues bien, dejando a un lado el propio diseño de la consola, sus juegos y algún detalle más, lo importante para quienes ya la conocían y querían hacerse con una es que su lanzamiento se retrasa.

Hasta primeros de 2021 no se llevarán a cabo los primeros envíos de un total de 20.000 unidades que se van a producir. Una cantidad con la que Panic cree que podrá cubrir la demanda inicial y más adelante fabricar nuevos lotes para futuros pedidos.

El motivo de dicho retraso es el que ya todos conocemos, el COVID-19 y los cambios que ha provocado. La propia compañía movía a su personal a sus casas para trabajar en remoto y la fábrica malaya donde se estaba fabricando también tuvo que cerrar temporalmente. Por lo que, no es un problema de validación, porque la FCC ya había aprobado el diseño.

Así que, por ahora habrá que tener un poco más de paciencia y esperar a 2021 para ver si los 149 dólares que piden por la Playdate luego compensa o no con lo que se recibe y ofrece. Aunque sólo por el hecho de tener un producto tan atractivo a nivel de diseño a muchos les compensará.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.