Piratean la PlayStation 2 sin necesidad de modchips ni soldaduras

PS2 Hack

Ahora que estamos jugando en PS4 a un exclusivo tan brutal como es The Last of Us Parte 2, y tenemos la cabeza pensando en la llegada de PS5, probablemente lo último que se te vaya a pasar por la cabeza es jugar a viejas glorias de plataformas como PlayStation 2, sin embargo, las últimas noticas en torno a la scene de la consola llamarán rápidamente la atención.

Cargan copias de seguridad de PS2 sin modchips

PS2 DVD Hack

FreeDVDBoot es una herramienta creada por CTurt, un ingeniero de software especializado en seguridad que ha encontrado un bug que aprovecha una vulnerabilidad de la función de reproductor de DVD de la consola de Sony. Este exploit, engaña a la consola a través de una key corrupta que da paso a la carga de otro tipo de archivos.

La idea era la de reproducir cualquier disco grabado en una grabadora tradicional, y basándose en que la PS2 es capaz de reproducir películas DVD caseras, el creador de este exploit desarrolló su trabajo en torno a ese principio básico. Encontrando la instrucción que daba paso a la reproducción de la película fue capaz de definir el camino hasta la reproducción de otro tipo de archivos y, además, sabiendo que los DVD eran capaces de mostrar menús, también fue capaz de crear los suyos propios para poder elegir qué tipo de homebrew cargar según interese.

El resultado no puede ser más perfecto, ya que sólo basta con introducir el DVD grabado para que la consola lo reproduzca inmediatamente, in necesidad de utilizar modchips, tarjetas de memoria especiales ni discos duros externos para almacenar datos para este fin.

Copias de seguridad, Super Mario y Tetris

Con el camino preparado, sólo basta introducir un DVD preparado para comenzar con la fiesta. Para ello han preparado una herramienta que se encarga de parchear los juegos para que luzcan como vídeos en DVD, para que así la consola crea que debe de cargar el juego pensando que se trata de una película DVD. Brillante.

En los siguientes vídeos puede ver cómo cargan una copia de Shadow of the Colossus y ejecutan el emulador de NES con Super Mario Bros.

¿Es válido para otras consolas?

El creador de este exploit cree que en teoría otras consolas como PlayStation 3 y PlayStation 4 deberían de funcionar de la misma manera, y es que el hackeo de la funcionalidad Blu-ray es algo del o que se lleva hablando desde hace mucho tiempo. De conseguirse, estaríamos hablando de que sería posible ejecutar copias caseras de cualquier juego de PS3 y PS4 sin necesidad de modificación de hardware de ningún tipo, algo que sin duda revolucionaría el mundo de la scene como hace ya varios años que no ocurre.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Vargarv dijo

    Hagan un poquito mas de investigación, hace 10 años que ya se puede hackear la ps2 sin chips ni soldar, hasta la 3 se puede y la 4 tambien , jajaja con 1 Minuto de google y listo

    1.    metalkingg dijo

      bueno ellos se enteraron ahora tio joder macho