El despiece de PlayStation 5 de iFixit deja algunos detalles interesantes

PS5 despiece

Era de esperar que iFixit realizara uno de sus famosos despieces con uno de los hardware más deseados del año. Hablamos obviamente de la PlayStation 5, la última consola de Sony que a día de hoy resulta imposible encontrar en el mercado, y cuyo diseño ha sorprendido por su enorme tamaño. Pero, ¿esconde alguna sorpresa más?

Desmontando la PlayStation 5

PS5 despiece

Aunque Sony ya se encargó de hacer el trabajo a su manera, seguro que muchos usuarios esperaban un repaso aún más exhaustivo como el que nos tienen acostumbrados la gente de iFixit. El resultado es como siempre magnífico, ya que a modo de guía de despiece paso a paso, nos ofrecen un completo seguimiento de todos los pasos necesarios para desmontar una PS5 pieza a pieza en caso de que necesitemos repararla.

Entonces, ¿es fácil reparar una PS5? La puntuación final publicada por iFixit es un 7 sobre 10, y la nota llega tras evaluar su cómodo sistema de carcasa extraíble, la cantidad de módulos reemplazables que se esconden en el interior y el ingenioso sistema de aspirado del polvo que evitará futuros problemas de ventilación. La nota negativa la pone los numerosos tornillos de seguridad que pondrán las cosas difíciles a nivel doméstico, o el uso de metal líquido como conductor extremo para disipar la temperatura del procesador.

Bajando la temperatura con metal líquido

PS5 DEspiece

Utilizado por los modders más extremos, la pasta compuesta de metal líquido es una solución cada vez más usada por aquellos que quieren controlar altas temperaturas en configuraciones de overclock. Esa es la solución que ha decidido incluir Sony a la hora de refrescar su CPU, a lo que le ha añadido además una malla acolchada de espuma que mantiene al metal líquido en su sitio para evitar fugas.

De todas formas, el metal líquido sirve para capturar el máximo calor posible de la CPU, pero no para expulsarlo, y ahí es donde entra en juego el enorme disipador de cobre que, al contrario que Xbox Series X y su cámara de vapor, prefiere apostar por la clásica distribución de tubos y rejillas para enfriar el interior de la máquina.

¿Y qué pasa con los ruidos?

Si has venido a este despiece buscando la solución o el origen de los ruidos de PlayStation 5, lamentamos decirte que de momento iFixit no ha logrado encontrar nada relacionado. Ni rastro del zumbido en la fuente de alimentación ni problemas de ruido provocados por el ventilador, por lo que de momento no existe un problema localizado más allá de un raro caso en el que una pegatina extraviada provocaba un zumbido inusual en el ventilador.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LewisRodriguez dijo

    Esos plásticos se ven de una calidad pesima, parecida a la de los TV Box de AliExpress