¿Y si PlayStation 5 fuera capaz de saber cómo de nervioso estás en plena partida?

ps5-dualshock-ritmo-cardiaco

Imagina que estás en plena partida de Fortnite, quedan tres jugadores en el mapa y tu corazón comienza a latir fuertemente. Seguro que habrás experimentado esa sensación más de alguna vez, ¿y si tus oponentes pudieran saber lo tenso que estás? ¿Y si tu personaje tardara más en recargar debido a tu taquicárdico estado?

PS5 y los nervios a flor de piel

Dualshock 5 concepto

Sí, a estas alturas estamos bastante nerviosos sobre cualquier tipo de información que tenga que ver con el lanzamiento de PlayStation 5, pero en esta ocasión la noticia va con otro sentido. Según podemos ver en una solicitud de patente registrada a nombre de Sony, la marca parece tener en mente unas funciones extra para su mando de control.

Hasta ahora sabíamos que el futuro Dualshock 5 incluiría nuevos motores de vibración para ofrecer una respuesta háptica de muchísima más precisión, además de contar con gatillos analógicos y botones secundarios extra, pero parece que podría existir una nueva función bastante llamativa nunca antes vista.

Según la patente, el nuevo mando tendría un accesorio opcional con una serie de sensores capaces de medir la sudoración de las manos y el ritmo cardíaco del jugador, de forma que esa información podría utilizarse para modificar directamente la experiencia de juego. Al ser una patente, no hay confirmación de que esta función se va a incluir en el nuevo mando de PS5, así que por ahora sólo podemos imaginar qué serían capaces de hacer con algo así.

¿Para qué sirve un complemento de este tipo? De momento se desconoce la intención de Sony, pero las propuestas podrían ser muy interesantes, ya que se lograría llevar la experiencia de juego a un nuevo nivel al tener en cuenta valores tan personales como el estrés de un momento en especial. Imagina que a la hora de tirar un penalty en FIFA el cursor de apuntar se moviera más o menos rápido según tus nervios.

Una idea que ya conocíamos

Hace ya unos años, Nintendo mostró algo similar para su Wii. Con el nombre de Wii Vitality Sensor, Nintendo proponía un sensor con el que controlar el ritmo cardíaco de los jugadores y así modificar parámetros del juego en función del ritmo cardíaco. Lamentablemente el proyecto no llegó a buen puerto, y tras anunciar la idea, nunca más se supo de ella.

De todas formas, aunque la patente muestra unos diagramas y bocetos de un acople pensado para el Dualshock, el documento habla también en un último apartado sobre los visores de realidad virtual, por lo que este sensor podría estar destinado más bien al futuro visor PS VR, y no al mando de control, algo que incluso podría tener más sentido si pensamos cómo podría llegar a jugar con la experiencia virtual del jugador.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.