Sony confirma nuevos detalles de PlayStation 5: va a ser rápida en todos los aspectos

PlayStation 5 caracteristicas

La próxima generación de consolas calienta motores de cara al E3 de Los Ángeles. Microsoft podría hablar por fin de los primeros detalles de Scarlett, Anaconda, Lockhart o cómo quiera que se llame, y aunque Sony no estará presente en la feria, parece que está dispuesta a animar el ambiente con declaraciones oficiales relacionadas con PlayStation 5 como las últimas con las que nos encontramos hoy.

PS5: SSD ultrarápido y 4K a 120 Hz

PS5 vs PS4 Pro

La información llega a través de una entrevista realizada por CNET a Jim Ryan, actual CEO de PlayStation y quien ha regalado algunas declaraciones que desvelan algunos de los aspectos técnicos hasta ahora desconocidos de la próxima generación de PlayStation. Ojo, el nombre de PlayStation 5 sigue sin ser oficial, así que cada vez que la nombremos así en el artículo es por, ya sabes, costumbre.

Según Ryan, las demostraciones que pudimos ver sobre los increíbles tiempos de carga de PS5 se deben a la incorporación de un SSD especialmente diseñado por Sony para la consola, una unidad especialmente rápida que permitiría alcanzar los tiempos de carga que ya pudimos ver en la demo interna de la que hablamos hace unos días. Y que por cierto llegará incluida de serie, así que no esperes dos modelos diferentes nada más salir al mercado (al menos en lo que a velocidad de SSD se refiere).

PS5 tiempos de carga

Por otro lado, esta rapidez y la potencia gráfica de la consola permitirán además disfrutar de contenidos en 4K a 120 Hz, una velocidad que chocará bastante con los 60 Hz ofrecidos por las televisiones de hoy en día, así que ya veremos cómo responde el mercado y los usuarios ante esta nueva brecha tecnológica (no significa que no podamos jugar a 60 Hz, sólo que no aprovecharemos al máximo la tecnología de refresco de imagen). ¿Tendrá algo que ver sobre unas nuevas PlayStation VR? Eso es algo que Ryan ha preferido no comentar.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/videojuegos/ps5-vs-ps4-pro/[/RelatedNotice]

Características confirmadas de PlayStation 5

Playstation 5 caracteristicas

Recordemos que PS5 será capaz de mover gráficos en resolución 8K, contará con un procesador AMD Ryzen y una gráfica Radeon, además de ofrecer sonido 3D con el que mejorar la experiencia de juego. ¿Cuándo la veremos en el mercado? Eso es algo de lo que todavía Sony ha preferido no hablar hasta el momento. Los rumores dicen que será el año que viene cuando la consola llegue al mercado, presumiblemente a finales de año, sin embargo, la fecha sigue siendo una incógnita para muchos, así que ya veremos si la feria del videojuego (o los propios anuncios de Microsoft) animan a Sony a dar más detalles al respecto.

PS5 tiempos de carga


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.