PlayStation compra Housemarque y podría no ser la última compra veraniega

Housemarque

Era un secreto a voces, y no ha sido hasta hoy cuando PlayStation ha anunciado de manera oficial que incluirá al fantástico estudio de Housemarque a su conglomerado PlayStation Studios. Es una fantástica noticia para el sector, sin embargo, podría no ser la última, ya que a la compañía se le ha escapado un detalle más.

Housemarque llega a PlayStation Studios

PlayStation Studios

Los creadores del exitoso y recién lanzado Returnal, han caído en los cálidos brazos de PlayStation, ya que la compañía ha anunciado a través de un comunicado de Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, que el estudio Housemarque pasará a formar parte del grupo de estudios de Sony a partir de ahora.

Creadores de juegos como Super Stardust HD, Dead Nation o el espectacular Returnal que llegó a las tiendas el pasado mes de abril, Housemarque seguirá demostrando su potencial con el apoyo técnico y económico con la idea de lanzar nuevas IPs que sigan agrandando la oferta jugona de PlayStation.

Ilari Kuittinen, cofundador y Managing Director de Housemarque, ha comentado lo siguiente sobre la alianza:

Hoy es un gran día para Housemarque, y ha supuesto un proceso de más de 26 años. Nuestra sólida asociación con Sony Interactive Entertainment comenzó con Super Stardust HD en PS3 y desde entonces hemos creado juegos de inspiración arcade para todas las plataformas de PlayStation. Con Returnal para PS5, el lanzamiento más reciente, nuestra mayor incursión hasta la fecha en los juegos de acción en tercera persona solidificó nuestra voz y marca en la industria para brindar experiencias al jugador únicas y de calidad.

¡Estamos muy emocionados por poder unirnos finalmente a la familia de PlayStation Studios! Esto le da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad estable para continuar ofreciendo juegos enfocados en la jugabilidad mientras sigue experimentando con nuevos métodos de propuestas narrativas y ampliando los límites de lo esta forma de arte moderno puede ofrecer. A nivel local, aquí en Helsinki, esto también significa que expandiremos oficialmente la familia PlayStation de en pos de una industria creciente y aseguraremos el legado del estudio de videojuegos más antiguo de Finlandia.

Finalmente, ¿qué significa esto para nuestros fans? En Housemarque somos jugadores, y hemos crecido a partir de la necesidad de perfeccionar y jugar con las facetas de los juegos que nos han parecido más fascinantes. Al fin y al cabo siempre se nos ha conocido por recorrer nuestro propio camino y probar nuevas combinaciones. Con el respaldo de SIE y su familia de estudios apoyándonos, podemos verdaderamente crecer en nuestro lugar dentro de la industria y mostrar lo que Housemarque puede crear sin limitaciones. Estamos ansiosos por mostraros a todos lo que habrá en en los próximos años, y esperamos marcar el comienzo de recuerdos más duraderos y títulos emocionantes para el próximo cuarto de siglo y más allá.

Pero todavía podrían venir más compras

PlayStation Studios

Lo más interesante del anuncio es que un error provocado por la cuenta oficial de Twitter de PlayStation Japón anunció la llegara de Housemarque con la imagen incorrecta. El error se debió a que usaron una imagen extremadamente parecida, con la diferencia de que en lugar de usar el logo de Housemarque, se colocó una imagen con el logo de Bluepoint games. ¿Qué ha pasado exactamente?

https://twitter.com/Nibellion/status/1409822833631502338

Lo que ocurre es que Sony Japón podría haber desvelado uno de los rumores que más han estado sonando en las últimas semanas, ya que se decía que Bluepoint games pasaría a formar parte de la colección de estudios de PlayStation Studios. De momento ni PlayStation ni Bluepoint han comentado nada al respecto, por lo que el descuido se ha quedado ahí.

Eso sí, la cuenta de PlayStation eliminó la publicación en cuestión de segundos, pero nada de eso ha servido para que los más avispados pudieran tener una copia del tweet como respaldo, así que teniendo en cuenta la marcha atrás de la compañía, es posible que dicho anuncio ocurra tarde o temprano, por lo que el porfolio de PlayStation Studios se agrandará próximamente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.