Han pirateado la PlayStation Portal para ejecutar un emulador de PSP con GTA

PlayStation Portal hack PPSSPP

Era de esperar que la PlayStation Portal recibiera el tratamiento de hack correspondiente por parte de la comunidad de la scene, sin embargo, no pensábamos que la hazaña iba a llegar tan pronto. Eso es lo que el conocido hacker Andy Nguyen (theflow0) ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, dejando como muestra una simple imagen dice mucho.

PlayStation Portal ha sido hackeada

Concebida como un dispositivo de streaming desde la que poder jugar remotamente en otra habitación de casa con tu PS5, la PlayStation Portal ha dejado con un sabor agridulce a muchos usuarios. La razón obviamente era la limitada funcionalidad que ofrece la consola, ya que muchos esperaban ver algo más capaz en un dispositivo portátil con el logo de PlayStation.

Como como siempre suele ocurrir en estos casos, ha tenido que llegar la comunidad de la escena para completar y mejorar un producto, y en esta ocasión lo primero que han conseguido es ejecutar el famoso emulador PPSSPP de manera nativa, lo que convierte al dispositivo en una PSP.

Es importante recalcar el concepto de “ejecutado de manera nativa”, ya que confirma que se ha instalado software en el dispositivo y que podría ser el principio de muchas cosas.

¿Cómo se hace?

PlayStation Portal

De momento los detalles del exploit se desconocen. Los creadores del hack advierten que esto no es más que el principio, y después de un mes trabajando en encontrar la manera, todavía queda mucho hasta que se puede lanzar una versión decente del hack. Uno de los detalles a destacar es que el hack también ha servido para descubrir que Portal cuenta con 6 GB de almacenamiento libre, por lo que habrá margen para poder instalar cosas.

Nguyen ha prometido que este fin de semana subirá vídeos demostrando el funcionamiento del emulador PPSSPP en PlayStation Portal, así que podremos saber un poco más del proceso. Esta es sin lugar a dudas una noticia muy interesante, ya que podría convertir al dispositivo de streaming de Sony en un dispositivo completamente diferente y mucho más cercano a lo que los usuarios habían imaginado desde un principio.

Por ejemplo, sería capaz de ejecutar la aplicación de Xbox Game Pass para acceder al servicio de streaming de juegos de Xbox, y así también disfrutar de juegos de Xbox en el dispositivo de Sony. Por no hablar de que la lista de emuladores que se podrían ejecutar sería también bastante extensa después de ver cómo el emulador de PSP se ejecuta correctamente.

Fuente: Andy Nguyen


Síguenos en Google News