Los videojuegos de PlayStation se convertirán en películas y series con la nueva división PlayStation Productions

PlayStation Productions

Con producciones como la de God of War, Uncharted o The Last of Us, muchos usuarios se preguntaban cómo demonios nadie se ha atrevido a lanzar una película basándose en los videojuegos. Pues bien, parece que en Sony lo tienen todo planeado.

PlayStation Productions: Del videojuego a la gran pantalla

Uncharted PlayStation

Tal y como cuentan en Hollywood Reporter, PlayStation parece tener el ojo puesto en las producciones de cine, ya que en una entrevista en exclusiva, el presidente de SIE Worldwide Studio (Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios) ha confirmado la creación del llamado PlayStation Productions, un estudio de producción en el que se llevará el gran catálogo de juegos de Sony a la gran pantalla y la televisión.

La idea, tal y como podrás estar imaginando, no es otra que crear películas y series basados en los títulos de la compañía, un trabajo que aprovechará los 25 años de experiencia de la compañía en los que han logrado traer al mundo de los videojuegos personajes e historias increíbles que podrían ser llevadas a la gran pantalla sin problemas.

“Tenemos 25 años de experiencia en el desarrollo de juegos y eso ha creado 25 años de grandes juegos, franquicias e historias. Creemos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades en los medios de comunicación a través de streaming, películas o series de televisión para dar vida a nuestro mundo en otro espectro”.

Teniendo en cuenta las declaraciones, parece que la intención también sería llevar los contenidos a través de formatos digitales como el streaming, por lo que además de los medios tradicionales, los contenidos podrían llegar a través de un canal propietario de contenidos en streaming dentro de PlayStation Network, algo que tiene todo el sentido del mundo.

Con este anuncio cierran la posibilidad de ceder los derechos de sus creaciones a otros estudios, ya que han confirmado que preferían ser ellos mismos quienes lleven a la vida los relatos e historias de los diferentes títulos que posee la compañía. La producción quedaría en manos de la nueva PlayStation Productions, mientras que la distribución recaería en la ya experimentada Sony Pictures.

¿Qué juegos se convertirán en película?

Aunque no se ha hablado sobre qué juego dará vida a la primera película, el directivo ha citado algunos de los títulos más exitosos para poner un ejemplo de los muchos seguidores que arrastran los diferentes títulos de éxito de la compañía, como Tomb Raider, Crash Bandicoot, Spyro the Dragon, Metal Gear Solid, Uncharted, God of War, The Last of Us o Ratchet & Clank.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.