PlayStation Vita ha muerto para siempre

El futuro del mercado de las consolas portátiles parece estar escrito únicamente para Nintendo. Sony dejó de fabricar su PlayStation Vita en el año 2019. Ahora, apenas dos años más tarde, un movimiento realizado sobre el conglomerado japonés parece dejar claro que la consola no tendrá continuidad.

Sony ha perdido parte de los derechos de la marca Vita

Las marcas no son eternas. En la mayoría de los países de este mundo no es legal comprar y almacenar marcas como si fuesen coleccionables. Es necesario utilizarlas para que el regulador renueve la concesión de estas.

Sony lanzó la PlayStation Vita en 2011. Dejó de fabricarla en 2019 y a principios de este 2021 decidió cerrar su tienda de aplicaciones. Se pondría fin al ciclo de vida de la consola, que no tuvo jamás sucesora.

Ahora, las cosas se ponen aún más cuesta arriba para los nipones si finalmente decidieran retomar el mercado de las portátiles. Y es que muy probablemente tendrían que utilizar una marca diferente, ya que Sony ha perdido varios de sus derechos sobre el término «Vita», por lo que no podrían utilizar dicha terminación en una hipotética nueva serie de consolas.

Problemas legales para Sony con su marca Vita

Ahora que finaliza 2021, Sony tiene un serio problema en el caso de que quisiera relanzar su mercado de portátiles. Según Kluewer Trademark Blog, el bufete de abogados londinense Wiggin ha comunicado que Sony ha perdido parte de sus derechos sobre la marca Vita debido a que llevan años sin utilizar la marca para los fines para los que está patentada.

Cuando una marca se registra por parte de una corporación como Sony, no se hace en un solo terreno. «Vita» no solo estaba registrada como dispositivo de juego. También estaba patentada en los epígrafes correspondientes de «dispositivo de audio y vídeo» y «dispositivo capaz de ejecutar programas». Los derechos de Sony sobre esos dos últimos puntos han sido revocados por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ya que los japoneses no han podido aportar pruebas de que estén en uso en Europa.

Sony ya tuvo problemas en sus inicios con Vita

Volviendo más atrás, Sony tuvo que luchar por la marca Vita ya en 2011. Vieta Audio consideró que Sony no estaba usando la marca Vita, e inició un procedimiento legal para arrebatar la marca a Sony.

En aquel momento, Sony pudo demostrar ante el juez que estaba trabajando en la consola portátil  PS Vita. Se acabaría dando la razón a la parte demandada. Sony pudo comercializar su PlayStation con el apellido «Vita» sin ningún problema hasta ahora.

Sony lo podría haber evitado

PS Vita

Todo parece indicar según los datos que Sony no está en absoluto interesada en continuar su mercado de portátiles. Las multinacionales del tamaño de Sony saben perfectamente lo fácil que es perder los derechos sobre una marca cuando se deja de utilizar.

Sony podría haber sacado cualquier producto o servicio asociado con el término «Vita» si realmente estuviesen interesados en mantenerla. Si no lo han hecho, lo más probable es que la decisión estuviese tomada desde hace mucho tiempo. Por tanto, lo más seguro es que PS Vita haya quedado para el recuerdo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Kulero Play dijo

    la scene de psvita está más viva que nunca, con "todas" las características de psvita funcionando.