¿Baneado de Pokémon Go? La culpa podría estar en una actualización de Xiaomi

¿Baneado de Pokémon Go? La culpa podría estar en una actualización de Xiaomi

Carlos Martínez

Cientos de jugadores de Pokémon Go están avisando sobre una oleada de baneas del juego de manera completamente injustificada. La razón, según las investigaciones de los propios usuarios, parece estar en una actualización de Xiaomi, ya que esta es la marca de teléfono que tienen la mayor parte de los afectados.

Xiaomi y el baneo de Pokémon Go

Aunque de momento ni Xiaomi ni Niantic se han pronunciado oficialmente, las investigaciones de los usuarios apuntan a que la última actualización de MIUI 10.3.2 no ha debido de gustar al juego de Nintendo. La razón podría estar en la incorporación del modo Game Booster, que mejora el rendimiento de los juegos haciendo que funcionen más rápidos y fluidos. Puede que Pokémon Go detecte erróneamente este ajuste del sistema como una herramienta ilegal, ya que el servicio prohíbe software que sea capaz de modificar la posición GPS y otros valores del sistema. (Hay gente que modifica la señal GPS para saltar hasta Tokyo y capturar un Deoxys).

Ha sido tal el nivel de baneos que han aparecido en el juego, que muchos usuarios comenzaron a informar al respecto en Reddit, asegurando que no habían usado ningún tipo de software prohibido para capturar las criaturas. Tras varios comentarios, la comunidad se percató que los afectados tenían un móvil en común, ya que al parecer aquellos con un Xiaomi Redmi  5 y algún que otro modelo de la marca están recibiendo strikes y baneos tras actualizar el sistema operativo.

pokemon baneos

¿Cómo evitar el baneo de Pokémon Go?

Baneo Pokemon

Por ahora el tema está bastante complicado, ya que a menos que no actualices tu dispositivo, poco podrás hacer al respecto. La única solución pasa por no abrir la aplicación hasta nuevo aviso, aunque deberías de tener presente que ni Niantic ni Xiaomi han respondido al caso. Por ahora lo único que existe es una plataforma de afectados, ya que los afectados están recogiendo los nombres de usuarios, modelo de móvil y versión del sistema instalada a través de un formulario público de Google Docs. ¿Has sufrido un baneo inesperado en Pokemon Go? ¿Tienes un dispositivo Xiaomi actualizado? Si cumples algunos de estos requisitos no dudes en comentar tus experiencias en los comentarios.