Pokémon Unite amplia fronteras y comenzará nueva beta regional

El anuncio de Pokémon Unite cogió por sorpresa a más de un fan de la saga. Porque nadie esperaba o hubiese imaginado una propuesta como la que The Pokémon Company y Tencent tenían preparada, un MOBA que cambiaría algunos detalles respecto a títulos populares como DOTA o LoL, pero con una base muy similar. Pues bien, ahora ya sabemos que el lanzamiento definitivo para Nintendo Switch, iOS y Android está más cerca. Cuándo podrás empezar a jugarlo, te lo contamos.

Qué es Pokémon Unite

The Pokémon Company y Tencent anunciaron a mitad de 2020 que ambas estaban desarrollando de forma conjunta un nuevo título de Pokémon. En aquel momento no dieron mucha información, sólo un pequeño vídeo donde avanzaban con algunas imágenes lo que podríamos esperar de él.

Hoy en día, después de algunas filtraciones y esa primera fase de la beta llevada a cabo en China sí hemos conocido algunos detalles extras. Para refrescar un poco la memoria. Pokémon Unite es un juego de tipo MOBA. Es decir, un título multijugador en tiempo real donde habrá dos equipos formados por un total de cinco entrenadores Pokémon.

Estos tendrán sus propios Pokémons favoritos que serán los que se enfrentarán con los de sus adversarios y trasladarán algunas mecánicas de los juegos que puedes disfrutar en las consolas de Nintendo al género MOBA. Aquí es donde no sabemos exactamente todos y cada uno de los detalles, pero la idea es que a pesar del cambio de tipo de juego mantenga esa esencia que tanto gusta a sus fans.

Respecto al apartado gráfico, sólo tienes que ver las imágenes del trailer o las que se filtraron en Reddit hace algunas semanas. Bastante similar a las que ofrecen títulos recientes como Pokémon Espada y Escudo o incluso la versión para móviles de Pokémon Go.

Lo que sí cambia es todo lo relacionado con los controles para esas nuevas mecánicas y estilo de juego que proponen los MOBA y más aún uno como este, donde también habrá el típico mapa con los dos puntos que sirven de base para ambos equipos y que a fin de cuentas deben defender o lograr acabar con el del contrario antes que hagan lo propio con la suya.

Cuándo empieza la nueva beta de Pokémon Unite

Si te preguntas cuándo podrás comenzar a jugar a Pokémon Unite, tenemos que decirte que aún queda un poco. No debería ser mucho, pero por el momento sí hay que saber que será Canadá donde se podrá comenzar a jugar a partir del mes de marzo en una nueva beta regional para Android que comenzará.

Si todo va bien, su llegada al resto de países no debería hacerse de rogar a menos que se detecten fallos importantes que afecten a la experiencia de juego. Así que si tienes la oportunidad de acceder a esta beta porque eres residente del país o tienes algún modo de hacerle creer a los servidores de Pokémon Unite que estás allí, entonces puedes apuntarte a través de este enlace de la Play Store.

El resto de jugadores que quieran disfrutar de este juego en iOS o Nintendo Switch, donde también se podrá jugar, tendrán que seguir esperando. Pero nos atreveríamos a decir que merecerá la pena, puede que sea el mejor juego de Pokémon en dispositivos móviles. Además, será free to play. Aunque ya se han visto los skins con los que los pokémons podrán tener una apariencia diferente y sus desarrolladores hacer caja al más puro estilo Fortnite.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.