El League of Legends de Pokémon ya tiene fecha de lanzamiento

Pokémon Unite al fin tiene fecha de lanzamiento. Los propietarios de una Nintendo Switch serán los primeros que podrán jugar, pero en poco tiempo también lo harán el resto de jugadores en sus dispositivos móviles y eso será lo más interesante para la gran mayoría.

Pokémon Unite llegará primero a Nintendo Switch

The Pokémon Company anunció por fin cuándo lanzaría su nuevo juego de Pokémon, uno de los muchos que los fans de la saga esperan impacientemente. Pokémon Unite aterrizará en Nintendo Switch en julio y será la primera plataforma en recibir esta particular propuesta.

Más tarde, durante el mes de septiembre y sin un día específicado de forma clara en el calendario, llegará a los dispositivos móviles con iOS y presumiblemente también con Android. Y será entonces cuando realmente el juego se ponga interesante por varios motivos.

El primero y más importante es que el juego que tendremos en nuestros teléfonos móviles será exactamente el mismo que se podrá disfrutar en Nintendo Switch. Es decir, Pokémon Unite para iOS y Android no será ningún tipo de aplicación complementaria para el juego de Nintendo Switch sino el mismo, aunque hay más.

El segundo detalle interesante es que el título permitirá el juego cruzado. Es decir, los usuarios que decidan apostar por jugar en su Nintendo Switch por el motivo que sea, también podrán enfrentarse luego o colaborar en el camino hacia la victoria con jugadores que lo hagan en teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS o Android.

Y si aún estos dos motivos te pareciesen poca cosa, también tienes que saber que habrá soporte para el progreso o avance cruzado. Por lo que no tendrás que preocuparte si por algún motivo quieres jugar en tu Nintendo Switch cuando estés en casa y aprovechar las capacidades de tu smartphone cuando estés fuera o te apetezca echar una partida rápida en aquellos momentos donde no pensabas que podrías necesitar haberte llevado la Switch. Lo único que tendrás que es iniciar sesión con tu cuenta de Nintendo o la de entrenador Pokémon.

Qué es Pokémon Unite

Llegados a este punto damos por hecho que sabes perfectamente de qué trata el próximo título de The Pokémon Company, pero por si acaso no fuese así, hagamos un rápido repaso a lo que ofrece Pokémon Unite.

El próximo juego, Pokémon Unite, será una particular propuesta basada en el universo Pokémon que nos planteará un juego de estrategia donde habrá equipos que tendrán que luchar entre ellos. Estos estarán formados por cinco Pokémon, uno por cada entrenador Pokémon perteneciente a dicho equipo.

Sí, efectivamente, es un título que recuerda a lo que ya se ha visto en juegos tan populares como League of Legends o Dota 2. La diferencia y motivo por el cual es probable que acabe resultando siendo todo un éxito es que habrá cientos de pokémon y eso será más que suficiente para lograr atraer en masa a millones de jugadores que ahora encontrarán una nueva forma de combatir.

Pokémon Unite será gratuito

Por lo demás, el juego desarrollado junto a TiMi Studio Group contará con elementos característicos de este tipo de juegos de estrategia basado en equipos de cinco contra cinco y será completamente gratuito.

Eso significa que podrás descargarlo y empezar a jugar sin necesidad de pagar ni un sólo euro. Lo cual no significa que en algún momento sí tengas posibilidad de hacerlo, pero será para conseguir gemas Aeons con las cuales podrás comprar mejoras estéticas y algún que otro ítem más que te darán la oportunidad de tener extras de forma más rápida. Aunque siempre podrás conseguirlos con sólo jugar y jugar, porque así también irás adquiriendo gemas.

Igualmente, para lo que sí puede que te veas tentado en pagar es para los pases de batalla de temporada, los cuales te permitirá subir de nivel y todas esas típicas cosas que ya conocemos hoy en día por juegos tipo Fortnite y similares.

Así que nada, vete preparando, primero para disfrutar en Switch y un poco más tarde en tu smartphone, porque llega Pokémon Unite.