Pokémon UNITE, el título que atraerá a fans de Pokémon y LoL

Pokémon UNITE, el título que atraerá a fans de Pokémon y LoL

Pedro Santamaría

Pokémon Unite es la nueva apuesta dentro del universo Pokémon, un título que podría ser perfectamente ese soplo de aire fresco que muchos fans necesitan para volver a engancharse o simplemente romper con los esquemas clásicos. Si quieres saber por qué, te lo contamos a continuación.

Pokémon Unite

Pokémon Unite es el nuevo juego presentado por The Pokémon Company. Este será desarrollado junto al gigante chino de los vídeojuegos Tencent y aportará cambios llamativos en cuanto a las mecánicas de juego tradicionales, como en su momento hizo Pokémon Quest. Pero antes de seguir hablando de él, mejor ver el trailer ed lanzamiento para hacerse una idea de lo que va a ofrecer.

Pokémon Unite es un nuevo juego que de partida ya cuenta con interesantes novedades respecto a lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver. La primera es que permitirá el juego cruzado. Qué significa esto, pues que no sólo estará disponible para diferentes plataformas (Nintendo Switch y dispositivos móviles Android e iOS) sino que también permitirá que jueguen entre ellos.

La segunda y más llamativa es por la mecánica de juego. Aquí Pokémon Unite lo que plantea es un juego de tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) que puede recordar fácilmente a lo que títulos como League of Legends ofrecen. Es decir, combates cinco contra cinco en una zona de juego o mapa limitado por el que habrá que ir desplazándose hasta acabar con los enemigos o conquistar las zonas marcadas.

Para tener ese toque pokémon los jugadores podrán capturar otros pokémons durante las partidas para ganar puntos de experiencia y así poder avanzar de forma mas segura hacia la victoria debido a que estos permitirán aprender nuevos movimientos o la propia evolución de los que cada uno de los cinco jugadores haya decidido usar en cada enfretamiento. ¿Estarán los Pokémons favoritos del año?

Un caballo de Troya para el universo Pokémon

El nuevo título desarrollador por The Pokémon Company y Tencent será free to play por lo que cualquiera podrá jugar a él sin tener que pagar nada. Aunque lógicamente habrá pequeñas microtransacciones como ocurre en muchas otras propuestas similares. No obstante, lo que está claro es que este podría ser un buen caballo de Troya para el universo Pokémon.

Poder jugarlo no sólo en la Nintendo Switch sino también en dispositivos móviles y que sea del género de los MOBA seguro que engancha a más de uno que esté cansado de los clásicos LoL y similares. Además, seguro que a nivel técnico y de experiencia el juego cumple, porque Tencent ya tiene mucha experiencia en el desarrollo de este tipo de juegos. Lo único que ha tenido que hacer es adaptar la experiencia para incluir los elementos que definen al mundo Pokémon.

Así que, tanto si eres fan de Pokémon como si lo eres de los MOBA, estate atento al próximo lanzamiento de Pokémon Unite del que por ahora no tenemos la fecha exacta del mismo. Pues que tarde aún un poco, debido a que aún está en desarrollo y se desconoce el nivel del mismo.