Project Mara quiere ser el videojuego más real que verás nunca, y este vídeo lo demuestra

Project Mara

En Ninja Theory tienen varios frentes abiertos, como es el caso del desarrollo de Seanua’s Saga Hellblade II, pero hay uno especialmente interesante que acaparó nuestra atención desde el primer día de su presentación. Hablamos evidentemente de Project Mara, una aventura de terror que planea ofrecer un nivel de realidad nunca antes vista.

Buscando la perfección

Project Mara

De la mano del Jefe Creativo de Ninja Theory, Tameem Antoniades, hoy podemos conocer el proceso creativo a nivel enfermizo que están llevando en las oficinas de la compañía para dar vida a Project Mara. Según cuenta, el proyecto está siendo muy especial para ellos, ya que están intentando completar muchos procesos con los que no había experimentado nunca, especialmente alcanzar un nivel de detalle especialmente enfermizo.

Con la idea de tener unos límites dentro de este ambicioso proyecto, el juego se desarrollará dentro de un apartamento real al que los diseñadores pueden acceder, con el único objetivo de recrear y representar cada una de las esquinas y rincones del recinto con todo lujo de detalles a la perfección.

Clonando materiales

Project Mara

Una de las primeras metas fue la de imitar todos y cada uno de los materiales que formas los diferentes elementos del apartamento, como pueden ser muebles o azulejos de la pared. Para ello realizaron muchísimas fotos de ejemplo en diferentes condiciones de luz, además de utilizar un escáner casero creado por el director técnico de arte.

Gracias a este escáner, han podido recrear patrones y texturas de materiales extremadamente parecidos a la realidad, ya que cuentan con profundidad y sombras que permiten acercar al máximo la vista hacia el material. Así, podemos ver la rugosidad de un sofá de cuero, las vetas de una madera o las marcas de una pared, básicamente una geometría tridimensional de la que hasta ahora no se había prestado atención.

Desde las proporciones hasta el polvo

Project Mara

Para conseguir la perfecta representación de las dimensiones del piso en el que se desarrollará el juego, en Ninja Theory intentaron varias técnicas de captura, pero al final decidieron pedir ayuda a Clear Angle Studios, una empresa especialista en escaneo 3D que les ha permitido capturar cada rincón del apartamento con total exactitud. Para ello utilizaron escáneres LiDAR, y como podrás ver, el resultado fue espectacular.

Pero de nada sirve tener un piso a escala en 3D si no eres capaz de representar los acabados de la misma manera que lucen en la realidad, y para ello decidieron representar también el polvo. Pero en lugar de optar por simples texturas, la idea fue colocar materiales microscópicos de manera procedural (utilizando el software Houdini), para así conseguir un aspecto extremadamente real de cómo el polvo se acumula en rincones y recovecos.

Los cimientos para futuros proyectos

Project Mara

Además de ser un proyecto extremadamente ambicioso, Project Mara está sirviendo para crear nuevas herramientas que sirvan en el futuro para desarrollar juegos más completos y realistas. En palabras de Tameem, la idea es conseguir una experiencia que se sienta real, y no como un juego o una película. Viendo lo que están siendo capaces de hacer, no dudamos de que el juego dará mucho de qué hablar.

¿Cuándo se lanzará Project Mara?

Project Mara

Teniendo en cuenta que su nombre sigue siendo algo temporal y con tintes de prototipo, al proyecto final le queda todavía mucho para ser anunciado de manera oficial. Esperemos que todo el tiempo que tengamos que esperar merezca la pena para disfrutar de este horripilante mundo que Mara pretende regalarnos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.