Los Sonyers y los Xboxers por fin podrán jugar juntos

PS4 Cross Play

Aquella imagen sobre el escenario del The Game Awards comienza ahora a tener más sentido que nunca. PlayStation ha anunciado que ha finalizado su programa beta de cross-play, por lo que a partir de ahora todos aquellos desarrolladores que quieran integrar el juego cruzado con otras plataformas, podrán hacerlo de inmediato. ¿Qué significa esto? Pues que a partir de ahora prácticamente no habrá bandos, y todos los jugadores podrán jugar entre sí sin importar la plataforma.

PS4 y Xbox One podrán jugar juntos

PS5 vs PS4 Pro

Con la puerta abierta al cross-play, ¿significa que podremos jugar a FIFA 20 entre consolas? No tan rápido. PlayStation va a permitir desde ya que los desarrolladores incluyan la función, pero para poder disfrutar de ella tendrá que estar implementada, cosa que por ahora sólo disponen algunos juegos como Fortnite, Rocket League y, desde hoy mismo, PUBG, que permitirá a jugadores de Xbox, PC y PlayStation 4 encontrarse en el campo de batalla.

Así que, a menos que tu juego favorito lance una actualización específicamente pensada para incluir la función, por ahora vas a tener que seguir jugando contra jugadores de la misma plataforma.

La noticia de la oficialización del cross-play en PlayStation 4 lelga a través de una entrevista realizada por Wired a Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, donde además de hablar de la nueva estrategia de la compañía con los nuevos precios de PlayStation Now, confirmó que cross.play había terminado su periodo de beta y está ya disponible para todos aquellos desarrolladores que quieran integrarlo en sus proyectos.

La mejor noticia para los jugadores

Juegos gratis en abril

Hasta ahora, PlayStation había sido bastante reacia a incluir esta función en su plataforma, y era algo que no gustaba entre el público. Mientras Nintendo y Microsoft se interesaron por la modalidad del juego cruzado, Sony decidió mirar hacia otro lado y seguir apostando por su independencia. Y razones no le faltaban, ya que un gran catálogo de exclusivos y unas cifras de ventas inalcanzables le permitieron tirar de orgullo.

Pero el público manda, y si la tendencia es la de jugar de la mano, ¿qué mejor que compartir? Con PUBG como último actor en entrar en escena, veremos qué nuevos títulos se animan a incluir la función. Juegos como FIFA 20 o Call of Duty: Modern Warfare permitirían que su propia comunidad creciera exponencialmente gracias a la colaboración entre plataformas. Eso sí, las partidas entre bandos podrían ser más intensas que nunca.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.