Por fin. PlayStation ha hablado. La compañía anunciará mañana a través del responsable de arquitectura del sistema de PS5, Mark Cerny, las que serán las primeras características oficial de la futura consola de Sony. Tras ver cómo Microsoft entraba en detalles hace escasas horas, parece que Sony ha visto la luz y ha decidido salir a escena rápidamente.
¿Qué ofrecerá PS5?
Resulta interesante ver cómo Sony ha aparecido con la primera noticia de un anuncio oficial nada más ver cómo Microsoft seguía desplegando su dossier informativo de la nueva consola. ¿Habrá visto Sony puntos flacos en la consola de Microsoft y quiere aprovechar esa debilidad para lanzar un mensaje agresivo?
Tomorrow at 4pm GMT / 5pm CET, PS5 lead system architect Mark Cerny provides a deep dive into PS5’s system architecture and how it will shape the future of games.
Watch tomorrow on PlayStation Blog: https://t.co/lekCBquO2x pic.twitter.com/sjqZLCfCBv
— PlayStation Europe (@PlayStationEU) March 17, 2020
Tendremos que esperar hasta mañana a las 17:00 (hora en España) para salir de dudas, así que mientras tanto sólo nos queda hacer un repaso de toda la información que sabemos (o creemos saber) hasta ahora. Y es que ya sabíamos que la nueva consola será extremadamente rápida en los tiempos de carga. Una presentación interna dejó ver que las nuevas unidades de almacenamiento y la nueva arquitectura de PS5 permitirá eliminar casi de manera completa los tiempos de carga, por lo que será interesante poder ver una demostración y sacar conclusiones frente a la demo que ha compartido Microsoft.
Sony’s official video comparing performance of PS4 Pro vs next-gen PlayStation pic.twitter.com/2eUROxKFLq
— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) May 21, 2019
El aspecto exterior de la consola
Pero si hay algo que nos genera un nerviosismo especial es ver cómo lucirá estéticamente la nueva PS5. Hasta ahora, las únicas imágenes filtradas que hemos podido ver se corresponden a la unidad de pruebas que los desarrolladores tienen en sus oficinas para poder comenzar con la creación de juegos.
Esta unidad es especialmente voluminosa y cuenta con unas líneas muy agresivas que no son especialmente atractivas. Todo lo contrario a Xbox Series X, que con un diseño monolítico ha redefinido el aspecto estéticos de las consolas de hoy en día llamando especialmente la atención de los usuarios. ¿Tendrá Sony preparada alguna sorpresa en lo que a diseño se refiere?
El comunicado oficial que han lanzado a través de la cuenta oficial de Twitter especifica que mañana se ofrecerán detalles en profundidad de la arquitectura del sistema de PS5, por lo que no deberíamos de sorprendernos si el fabricante se limita a dar datos técnicos y nos deje con la intriga de saber cómo será la consola.