Esta PS5 dorada está fabricada a mano con planchas de latón

PS5 Latón

No es la primera vez que Matt de DIY Perks nos sorprende con una manualidad técnica, pero lo que ha conseguido con su último vídeo es sencillamente espectacular. Eso que ves así es una PS5 fabricada en latón, y es que lejos de bañar en oro las piezas originales de la consola, este intrépido youtuber ha conseguido fabricar las piezas desde cero con planchas de esta aleación de cobre y zinc.

 

PS5 dorada, pero de latón

PS5 Latón

Estéticamente podría pasar por una PlayStation dorada, pero lejos de ser una PlayStation 5 de auténtico oro de 18 quilates (para eso tenemos a los rusos de Caviar y su PS5 de 360.000 euros), el bueno de Matt ha decidido utilizar un material más barato y maleable: el latón.

Con la ayuda de unas planchas de 1,5 milímetros de grosor, la primera tarea de este artesano geek fue la de recrear el frontal curvado de la consola. Para ello se valió de una plantilla de papel que creó a partir de dibujar el contorno de la pieza. En un primer momento intentó calcar la forma directamente en la plancha, pero el movimiento de la curvatura dificultaba mucho el proceso.

Con la forma de la pieza controlaba, tocaba cortarla, y ahí es donde entra en juego las propiedades del latón, ya que con una simple sierra podemos cortar este material sin problemas. El acabado final siempre se podrá lijar hasta obtener una textura uniforme, pero lo más complicado era conseguir la curvatura original, que necesitó bastante presión y delicadeza a la hora de doble la lámina hasta obtener el mismo diseño curvado.

Complicado, pero con mucho ingenio

PS5 Latón

Lo peor sin embargo llegó con las tapas laterales de la consola. Las piezas reemplezables de PS5 cuentan con una curvatura muy peculiar en la que ninguna esquina está a la misma altura. Con el primer intento busco dar con la curvatura de las tapas aplicando presión sobre la plancha, pero se topó con la flexibilidad del material.

Por mucho que presionara, la plancha volvía a tomar su forma original, siempre y cuando no realizará una presión que creara pliegues irreparables, algo que no buscaba en absoluto. Así que DIY Perks decidió obtener una plantilla a base de cortes de madera, para así conocer la colocación final de la plancha. Pero, ¿cómo conseguiría mantener el material rígido en la posición final? Fácil, con calor.

Al aplicar calor, el latón modifica su estructura para adoptar la nueva forma que se le aplica, para volver a quedarse estable cuando la temperatura baja. El resultado como porás comprobar es excelente, y aunque en un principio quemó una de las bases de madera que utilizaba de apoyo, finalmente lo consiguió rellenando el hueco con yeso y creando un molde mucho más resistente al calor.

No apto para manazas

PS5 Latón

Como estarás comprobando, el proceso es bastante tedioso y complicado, pero no podrás negar que sabiendo los pasos a seguir resultará más fácil. Lo difícil aquí es ingeniárselas como Matt para conseguir tan buenos resultados. Uno de los últimos pasos fue el de crear los sistemas de sujeción de la tapa lateral, algo para lo que utilizó unas tuercas rebajadas que acabaría soldando a la plancha de latón. Casi nada.

El resultado final es increíble, y una vez con las planchas lijadas y pulidas, la consola luce como una auténtica pieza de lujo al más puro estilo steampunk. ¿Comprarías una PS5 con este diseño?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.