¿Cuándo se va a lanzar la PS6? Este documento oficial de Sony casi lo confirma

PlayStation.

Mientras todavía siguen existiendo muchísimos usuarios que no han podido optar a una PS5 por falta de stock o por tener un precio prohibitivo, parece que en los planes de Sony ya está presente el lanzamiento de la futura nueva generación. ¿Crees que todavía falta mucho para ver en las tiendas a la PlayStation 6? Pues ojo porque podría ser la generación que acaba más rápido con la vida de su predecesor.

PlayStation 6 podría tener fecha de lanzamiento

PlayStation

Más que una fecha exacta, lo que se podría saber en estos momentos es el año de lanzamiento, un detalle que a estas alturas nos vale más que de sobra. Y es que unos documentos oficiales de Sony han servido para hacer una serie de cálculos que sirven para colocar a la futura consola en la línea de tiempo.

Todo se debe a los litigios que se están llevando a cabo entre Sony y Microsoft por la compra de estos últimos de Activision. Sony sigue empeñado en demostrar que la compra afectará a toda la industria, y tras presentar su razonamiento a la Autoridad del Mercado de la Competencia (CMA) de Reino Unido, se ha visto obligado a publicar los documentos de manera pública tal y como dictamina la ley.

Estos documentos hablan, obviamente, de temas de estricto nivel confidencial, de ahí que algunos detalles aparezcan borrados y eliminados por la propia seguridad de Sony. Sin embargo, aunque algunos detalles claves no aparezcan, no es difícil hacer cuentas y unir puntos para sacar nuestras propias conclusiones.

¿2027?

PlayStation

Sabiendo que la mayor preocupación de Sony es la ausencia de Call of Duty dentro de su catálogo, estas declaraciones sirven para entender la hoja de ruta que el gigante tiene planeada para los próximos años.

Para cuando SIE lanzara la próxima generación de su consola PlayStation (lo que probablemente ocurrirá alrededor de [——]), ya habría perdido el acceso de Call of Duty y otros títulos de Activision, lo que lo haría extremadamente vulnerable al cambio del consumidor y la subsiguiente degradación en su competitividad.

A esto, debemos de sumar que Sony confirmó que Microsoft estaba dispuesto a seguir ofreciendo juegos de Activision más allá del 2027, por lo que, al referirse a esa fecha, podemos intuir que Microsoft se defendió en la reunión prometiendo Call of Duty muchos más años, intentando tranquilizar así a Sony de que su nueva consola también contaría con el famoso shooter.

Dicho esto, podríamos entender que la nueva PlayStation 6 se lanzará en 2027 como mínimo, lo que dejaría a PS5 con una vida reinante de tan sólo 7 años, los mismos años que vivió PS4 antes de que llegará su sucesora.

Fuente: CMA (PDF)
Vía: GizChina


Síguenos en Google News