Minecraft para Xbox no tendrá ray-tracing. ¡Fue una metedura de pata!

¿Puede verse mejorado Minecraft con una tecnología como el ray-tracing? Hace unos días, medio Internet se hacía eco de que la llegada de esta tecnología de trazado de rayos de luz era inminente para la nueva Xbox Series X. Muchos fans del juego de los bloques estaban entusiasmados con la noticia. Sin embargo, un par de días más tarde, el propio perfil de Minecraft en Twitter ha tratado de calmar a las masas dando a entender que todo ha sido un malentendido.

Minecraft con Ray Tracing para Xbox Series. Microsoft quiere que olvides lo ocurrido

minecraft rtx on

Apenas un par de días ha durado la ilusión. Todo comenzó con un tuit de Tom Warren, editor senior de The Verge. Warren adjuntó un vídeo a su publicación en la que él mismo estaba jugando a Minecraft. Tras poner el juego en pausa, entraba en el menú de configuración y se iba al apartado de vídeo. Dentro del panel, aparecían nuevas opciones de Ray Tracing, configurable a una distancia entre 8 y 28 bloques. Y, pese a que puede parecer que Minecraft es un juego demasiado simple como para que esta tecnología tenga algún tipo de impacto, sí que hay una diferencia visual entre el renderizado tradicional y el trazado de rayos. Aunque, dicho sea de paso, en el vídeo de Warren también se puede apreciar que la implementación de la tecnología está todavía muy verde, porque le cuesta cargar los elementos del mapa.

Tom Warren no fue el único que lo consiguió. Todos los usuarios inscritos en Minecraft Preview pudieron hacerse con esta versión beta del juego. Otros jugadores también pudieron acceder a esta característica uniéndose a partidas de usuarios que habían instalado los paquetes ray-tracing en sus consolas y habían iniciado una partida multijugador. No obstante, si quieres probarlo, te adelantamos que has llegado demasiado tarde.

Microsoft dice que todo fue un error

minecraft evolucion

Un par de días más tarde, con toda la comunidad revolucionada por la noticia, Microsoft ha venido a estropear la fiesta. Según los de Redmond, la idea era probar el trazado de rayos en las consolas Xbox Series S y Series X, pero eso no significa que vayamos a ver esta tecnología en el videojuego a corto plazo.

Según dijeron, se les olvidó eliminar la parte del código del ray-tracing en la versión preliminar que lanzaron para los Xbox Insiders. Acto seguido, Microsoft eliminó dicha versión del videojuego y subió una nueva versión sin esta implementación.

Todo parece indicar que Mojang Studios está investigando esta tecnología en Minecraft. Sin embargo, no querían hacer pública dicha versión por su pobre optimización. En Windows, Minecraft sí soporta el ray-tracing, pero lo consigue y potencia gracias al escalado DLSS de las tarjetas gráficas de Nvidia. Ahora, el estudio tiene la ardua tarea de incorporar la compatibilidad de AMD con el FSR 2.0 para Xbox y así mejorar las tasas de fotogramas por segundo del trazado de rayos de Minecraft en las consolas de nueva generación. ¿Lo conseguirán pronto? Viendo la respuesta tan exagerada que ha hecho Microsoft, todo parece indicar que no será así.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.