Resident Evil Re:Verse, un nuevo intento multijugador de Capcom

El próximo 7 de mayo se pone a la venta la nueva entrega de Resident Evil Village y nosotros ya te hemos contado cómo descargar la demo. Pero Capcom tenía alguna sorpresa adicional, Resident Evil Re:Verse es un nuevo intento por parte de la compañía de acercar la saga al mundo multijugador. Y habrá que esperar para valorar, pero no tiene nada de mala pinta.

Revive a los personajes icónicos de Resident Evil

Junto al anuncio con la fecha de lanzamiento de Resident Evil Village Capcom también mostró el que será su nuevo acercamiento al modo multijugador. Una propuesta que intentará convencer que ahora sí es la buena tras varios intentos sin mucho éxito. Y es lógico, porque la idea que tenemos todos en la cabeza de cómo se juega a esta saga de terror es muy distinta a la de juegos online.

Pero vayamos por partes y desgranemos un poco de qué trata Resident Evil Re:Verse. Para empezar, hay que saber que este será un título que se podrá obtener de forma gratuita si se compra Resident Evil Village. Aunque no saldrá ahora, durante el mes de mayo, sino a finales de año.

Respecto a la mecánica, Re:Verse está pensado para jugar online y contra otros jugadores. Para ello se formarán dos equipos compuestos por cuatro o seis jugadores cada uno y estos tendrán que luchar a muerte. Claro que matar a tu oponente no será lo último que hagas, porque una vez muere se transforman en zombies y lo peor es que su fuerza aumenta y con ellos el riesgo.

Por tanto, habrá que actuar con rapidez en todas y cada una de las situaciones si se quiere lograr la victoria. Pero si te parece, echa un vistazo antes al vídeo que han compartido de Re:Verse y es posible que te hagas una idea mucho más clara de qué esperar de esta propuesta.

Un Resident Evil muy diferente

Resident Evil Re:Verse es una propuesta muy diferente dentro de la saga de terror, aunque no es la primera de este tipo. Y eso está bien, porque a priori debería haberle servido a Capcom para saber por dónde debería o no tirar, aunque igual tampoco es lo que muchos esperarían de una versión online del juego.

Igualmente si eres fan de Resident Evil tendrás que probarlo y valorar por ti mismo. Eso sí, tendrás que optar a la beta o bien esperar a finales de año que es cuando se lanza de forma oficial para PlayStation 4, Xbox One y Steam. Y los que jueguen en PS5 o las nuevas Xbox Series X y Series S tendrán que optar por la retrocompatiblidad.

Así que en caso de querer acceder a la beta, hasta el día 25 de enero podrás solicitar acceso a la misma. Para ello sigue los siguientes pasos:

Si tienes suerte y pruebas el juego, ya nos contarás tus impresiones acerca de qué te parece. Por cierto, si te has preguntado a cuento de qué viene realmente este título multijugador, pues es la forma de celebrar los 25 años de la saga por parte de Capcom. Aunque igual a lo largo del año hay más sorpresas.