La locura de conseguir una PS5
El stock de PlayStation 5 es extremadamente limitado. La mayoría de tiendas no tienen stock, en parte por la gran demanda y la falta de stock, y en parte también porque Sony ha querido controlar la distribución de la consola limitando las ventas al canal online, en lugar del físico, con el fin de evitar problemas con la pandemia que acosa en todo el mundo.
Debido a esto, hay muchos usuarios que siguen sin poder tener su ansiada PS5, y algunos están dispuestos a pagar lo que sea por conseguir alguna. Y cuando decimos pagar lo que sea, nos referimos a pagar hasta tres veces más. Porque sí, actualmente hay consolas que se están vendiendo por 1.550 dólares en Estados Unidos, ya que, si revisamos las ventas realizadas por el usuario slmcty329, podemos ver como desde el 4 de noviembre ha vendido un total de 22 consolas, desde los 898,88 dólares de la primera unidad, hasta los 1.548,88 dólares de la última consola vendida.
Vender una PS5 sin tenerla
Lo más sorprendente es que los usuarios son tan conscientes de la demanda existente, que la mayoría publica la venta del producto incluso sin tener la consola en su poder. Basta con tener una reserva confirmada para lanzarse a eBay y publicar la oferta de la consola. Y es que para confirmar que tienen garantizada una unidad, muchos publican incluso una captura del correo electrónico del distribuidor confirmando la entrega del producto.
¿Y qué ocurre con Xbox Series X
La consola de Microsoft tampoco se salva de los problemas de stock en su lanzamiento, sin embargo, la demanda en la reventa es menor. La consola ha alcanzado como mucho los 800 dólares en una de las ventas más altas, mientras que la pequeña Xbox Series S subió hasta los 400 dólares, respecto a los 299 dólares de su precio original.
Puede que la consola haya tenido más stock en Estado Unidos, aunque también la demanda habrá sido menos que PS5, ya que la consola de Sony sigue demandando unidades con solicitudes de todo el mundo.
Sé el primero en comentar