La diversión de Rocket League llega a iOS y Android

Prepárate porque Rocket League se anunció para iOS y Android, aunque lo hace con alguna limitación. Pero la esencia del juego se mantiene y eso promete horas de diversión con este particular juego de futbol donde para marcar debes impulsar el balón a golpes con un coche.

Rocket League llega a iOS y Android

Uno de los juegos más populares de PC y consolas de estos últimos años, aunque fue perdiendo algo de fuerza en favor de alternativas como Fall Guys o Among Us entre otras, es Rocket League. Pues bien, si te gusta este particular juego de futbol donde tendrás que demostrar tus habilidades como piloto para marcar y defenderte de los ataques rivales, estás de enhorabuena.

Rocket League SideSwipe es el nombre de la nueva versión que Psyonix ha anunciado hoy mismo de su popular título, pero en esta ocasión el juego está pensado tanto para dispositivos iOS como Android. Es decir, toda esa locura que supone el juego que hemos visto en ordenadores, Playstation y Xbox ahora en la palma de tu mano.

La misma esencia, pero con limitaciones

Rocket League SideSwipe se podría calificar como un Rocket League en pequeñito. Es decir, la esencia es la misma, pero por eso de jugarse en un dispositivo móvil que cuenta con una pantalla más pequeña y porque el juego en estos suele ser más casual, más de partidas rápidas, se han decidido aplicar una serie de limitaciones.

En esta ocasión el juego de Psyonix limitará el número de adversarios en estos particulares enfrentamientos futbolísticos a 1 o 2 como máximo. Es decir, sería como esas pachanguitas de barrio o patio de colegio donde te retas con un amigo o, a lo sumo, contra otra pareja.

Por otro lado, el juego también tendrá una menor duración en tiempo. Sólo dos minutos es lo que tendrás para intentar marcar el máximo número de goles a tu adversario o intentar que no te marquen ninguno a ti. Que a veces no todo es atacar y una buena defensa permite ganar partidos. ¿O tú eres de lo que también piensa que la mejor defensa es un buen ataque?

No obstante, más allá de estas diferencias o limitaciones respecto al juego original que muchos conocemos, lo más importante es la jugabilidad en un dispositivo móvil con pantalla táctil. Ahí parece que sus responsables se han tomado el tiempo necesario para que mover el vehículo y realizar todo ese repertorio de giros y piruetas resulta algo fácil para cualquier que empiece a jugarlo por primera vez.

Lógicamente, a medida que tu pericia al volante mejora podrás ejecutar mecánicas más avanzadas que te darán más ventajas cuando juegas contra usuarios más experimentados.

Y sí, para finalizar decirte que habrá un sistema de clasificaciones que le darán ese punto competitivo que tanto motiva a muchos. Aunque parece que no serán todas estas las únicas sorpresas, durante los próximos meses ya avisan que llegarán más novedades a este juego que, por el momento, se encuentra en fase alfa.

Fecha de lanzamiento

Por el momento no hay una fecha concreta para el lanzamiento de Rocket League SideSwipe. La intención es que antes de que acabe el año llegue la versión final para Android y iOS, pero habrá que espera a ver cómo va esta primera versión y los posibles fallos que detectan así como el feedback que le dan los que estén probándolo durante este tiempo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.