Roll20, la alternativa a las partidas de rol con amigos los fines de semana

Ahora que reunirse con amigos para disfrutar de una buena partida de rol no es posible, puede que te interese conocer Roll20. Esta plataforma te da opción de crear una partida de rol y disfrutar como si estuvieses en una de tus clásicas reuniones de fin de semana. Eso sí, los refrescos y snaks los tendrá que poner cada uno si picar algo mientras juega.

El buen rol también está online

Roll20

Reunirse con amigos todos los fines de semana para disfrutar de una buena partida de rol era algo habitual para muchos. Ahora, esas partidas se cortaron y aunque existe la posibilidad de continuarlas mediante sistemas de videollamadas online, nada mejor que aprovechar las ventajas que pueda ofrecer una plataforma dedicada a ello.

Roll20 es una de estas propuestas, no es nueva, pero sí admitimos que la hemos descubierto ahora que salir de casa no es posible. En ella, puedes crear una cuenta gratuita o de pago y en función a ello disfrutarás de distintas ventajas que podrían interesarte más o menos. Pero lo que sí tienen todas en común es que con podrás crear partidas de rol con tus amigos y disfrutar como si te reunieses con ellos cada semana.

¿Cómo? Pues muy fácil, aprovechando un sistema que permite las videollamadas a la vez de una visualización de datos interesantes para la partida así como el control y seguimientos de aspectos importantes del juego. Todo ello con el extra de poder usar el conjunto de reglas de distintos juegos como Dungeons & Dragons, Dungeon World y otros tantos más. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo.

Para jugar en Roll20 tienes que crearte una cuenta, que puedes ser gratuita o de pago. Cada una de ellas tiene ventajas que podrán interesante más o menos.

  • Gratuita: esta es perfectamente válida si tienes experiencia en esto de los juegos de rol. Tanto para jugar como para dirigir la partida ofrece todo lo necesario.
  • Cuenta Plus: si quieres un mayor control de la partida, pudiendo subir fondos personalizados y acceder a opciones como mayor capacidad de almacenamiento para intercambiar personajes, etc., tendrás que pagar una suscripción de 5 dólares al mes. Un precio que no está nada mal si eres jugador habitual.
  • Cuenta Pro: como su propio nombre indica, esta cuenta está pensada para los usuarios más exigentes. Realmente no aporta grandes beneficios a la hora de jugar más allá de más opciones a nivel visual. Como ya imaginarás, es para quienes buscan controlar hasta el más mínimo detalle para dar mayor ambientación a la partida.

Sabiendo esto, ¿cómo juegas en Roll20? Pues lo puedes hacer a través de tu navegador o dispositivo móvil, aunque todo el mundo recomienda la primera opción ya que las apps no son igual de cómodas. Al menos, si no se usan en una tablet. Por lo demás, podrás crear tus propias historias subiendo aquellos archivos que te resulten imprescindibles para que el resto pueda seguir la partida.

Si no tienes mucha experiencia, siempre puedes comprar un módulo de aventura ya creado y seguir simplemente la partida e historia que proponen. Eso sí, quien haga de Master tendrá que tener unas mínimas nociones para que no se descontrole y resulte divertido.

Por lo demás, la plataforma da opción a elegir música de fondo para ambientar, un sistema de dados digitales con los que podrás lanzar e incluso realizar tiradas ocultas entre un jugador y el master sin que el resto sepa nada. Vamos, todo lo necesario para jugar como si lo hicieras presencialmente. Eso si, como decíamos al inicio, sin la posibilidad de compartir refrescos y snaks.

https://www.youtube.com/watch?v=zdbkqRREHyM

Si te interesa, en su canal de YouTube de Roll20 tienes muchos más vídeos que te permiten hacerte a la idea de todo lo que ofrece el servicio. Así que, si te animas a jugar con tus amigos, cuéntanos qué tal la experiencia.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.