Steam y Epic podrían recibir GTA muy pronto (pero no GTA 6)

GTA Trilogy Definitive Edition en Steam y Epic Games

Tras muchas especulaciones y primeras filtraciones, parece que ahora sí las tiendas de Steam y Epic Games recibirán la esperada llegada de la Trilogía Definitiva de Grand Theft Auto. Recordemos que los juegos desaparecieron del catálogo hace bastante tiempo para más adelante recibir la trilogía a modo de recopilatorio, pero las cosas no salieron como muchos imaginaban.

Un lanzamiento fatídico

GTA Trilogia remasterizada

El anuncio de la Trilogía Definitiva motivó a muchísimos usuarios. Tener a la Santa Trinidad de GTA era algo que muchos habían soñado por mucho tiempo, y el anuncio de Rockstar alegró el día a muchos fans. Pero lamentablemente no todo salió como se imaginaba. Los tres juegos llegaron con una gran cantidad de fallos y errores garrafales que minaron los juegos de bugs, hasta tal punto de hacerlos injugables en muchas ocasiones.

Y claro, toda esta bochornosa situación obligó a Rockstar a detener los planes, y la trilogía no llegó a salir más allá de la propia tienda de Rockstar. Por esa razón, los juegos no están ni en la tienda de Epic Games ni en Steam, una larga ausencia que ahora parece llegar a su fin.

Eso es a lo que apuntan desde Steam DB, donde parecen haber encontrado señales de reactivación relacionadas con la trilogía definitiva. Según informan, los ID de tres aplicaciones desconocidas se han fusionado ahora en un único ID del que no hay referencias, pero que gracias a un usuario de la plataforma sabemos que los paquetes que lo forman coinciden con las referencias de las ediciones Definitivas en Rockstar Launcher.

¿Cuándo se podrán descargar en Steam y Epic?

Esto de momento no deja de ser una pista más en todo el misterio del relanzamiento de la Definitive Collection. El rumor lleva sonando desde el pasado mes de diciembre, pero parece que ahora sí estamos más cerca que nunca. Al final, la idea no es otra que poder descargar la trilogía de GTA en PC de muchas más maneras, más allá de la edición física y de la descarga a través de tienda de Rockstar.

La duda estará en si todos esos errores, que todavía seguían estando presentes en su mayoría, habrán desaparecido con correcciones aprovechando la llegada a las tiendas de Steam y Epic Games.

¿Se podrá comprar los juegos originales?

La edición definitiva trajo mejoras gráficas con texturas en alta resolución, nuevos efectos de iluminación, y una serie de mejoras que acercan a los juegos bastante a la actual generación de consolas. Teniendo en cuenta todas estas mejoras, sería extraño que alguien quisiera jugar a las versiones originales, sin embargo, seguro que muchos preferirán poder terminar la partida a sufrir bugs que te obliguen a cerrar el juego. Pero, ¿qué pasa con los juegos originales? Pues básicamente desaparecerán. Las ediciones Definitivas serán las únicas que estarán disponibles, así que será mejor que guardes con cariño los CDs que tengas en casa de Grand Theft Auto, ya que será complicado volverlos a encontrar.

Fuente: Steam DB
Vía: Insider Gaming


Síguenos en Google News