Este extraño cartucho de Atari se ha subastado por 10.000 dólares

Atari Air Raid subasta

Escondido en una bolsa de juguetes que había sido donada para la asociación Goodwill, este cartucho de Air Raid se subastado por la friolera cifra de 10.000 dólares. Pero, ¿qué tiene de especial este juego de Atari para alguien haya pagado tanto dinero por él? Como siempre, una rareza, una oferta limitada y mucho amor por lo retro.

Un juego especial

Atari Air raid

El catálogo de Atari no fue especialmente destacado. Sus juegos no llegaron marcar demasiado en su época, sin embargo, eso no ha evitado que algunos de sus títulos sean bastante deseados con el paso del tiempo. Uno de ellos es Air Raid, un juego de aviones que llamó la atención en su tiempo no por la calidad del juego, sino por la estética de propio cartucho. Y es que la carcasa de mismo tenía forma de T, imitando posiblemente la palanca de aceleración de un avión.

El juego no llegó a ser gran cosa, pero la forma de su cartucho quedó en la memoria de muchos, hasta tal punto de que las pocas unidades que se pusieron a la venta son a día de hoy un producto muy deseado por los coleccionistas. Y sino que se lo pregunten a Alex Juarez.

Los tesoros de la basura

Alexa estaba revisando una bolsa de juguetes donada en la empresa en la que trabaja, Goodwill, cuando se topó con un juego bastante extraño. Con forma de T, la carcasa de este juego de color azul le llamó bastante la atención, así que no dudó en preguntarle a su padre si sabía exactamente qué juego era el que había aparecido en esta bolsa de trastos.

La sorpresa fue mayúscula, ya que al parecer tenía en su mano un juego bastante especial que era muy difícil de encontrar. Y es que sólo había que echar un ojo a algunas subastas de años anteriores, donde se llegó a pagar hasta 33.000 dólares por una copia del juego precintada. Hasta ahora sólo 5 copias del juego se habían subastado, por lo que era de esperar que el juego reuniera bastante interés.

Todo por una buena causa

Atari Air Raid subasta

Teniendo en cuenta que Goodwill es una empresa sin ánimo de lucro que ayuda a las personas en situaciones desfavorables, la idea iba a ser clara: subastar el juego para utilizar la recaudación en su labor. Dicho y hecho. Esta copia de Air Raid se colgó en la web de Goodwill a la espera de que el mejor postor se lo llevara a casa, algo que ocurrió cuando una persona decidió abonar nada menos que 10.000 dólares por él.

Como ves, la subasta fue un completo éxito, y nos vuelve a demostrar que en esto de los juegos retro no hay nada escrito. Cuando menos te lo esperes, una nueva tendencia podría aparecer y podrías encontrarte con un tesoro de valor incalculable en uno de los cajones de casa. La pregunta es, ¿venderías uno de tus viejos juegos por una buena cantidad?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.