Completan Super Mario 64 en menos de 25 minutos usando una batería como mando

Mario 64 Speedrun con batería

El mundo de los speedruns es una caja de sorpresas. Si no teníamos suficiente con los espectaculares tiempos de finalización de algunos récords, a las hazañas también se le pueden incluir algunas dificultades extra como cambiar el método de control. Y es que si creías haberlo visto todo, vas a tener que echar un ojo a este nuevo récord de Super Mario 64 donde el jugador usa una batería de percusión para controlar a Mario. Muy loco.

Super Mario 64 con mucho ritmo

Super Mario 64

Esto de controlar videojuegos con instrumentos musicales u otros aparatos no es nada nuevo. Durante mucho tiempo se han estado utilizando accesorios tanto oficiales como caseros para ofrecer un tipo de control diferente y desafiante, y con el lanzamiento de herramientas de accesibilidad como los accesorios de Microsoft y PlayStation, se ha podido abrir un abanico de opciones enorme que permitirán hacer disfrutar a todo tipo de jugadores.

Pero los de jugar con una batería y hacer un récord es ya otro cantar. Eso es lo que ha ocurrido en la Awesome Games Done Quick 2024, una convención donde jugadores demuestran sus habilidades para conseguir completar juegos en el menor tiempo posible. Y ahí es donde apareció CZR_DRUMS, que equipado con su batería comenzó enseñando cómo podía controlar a Mario con sus tambores y platillos.

Puede que dicho control no sorprenda a muchos, pero como decimos, la asistencia a estas jornadas busca conseguir récords, y eso es justo lo que estaba dispuesto a hacer. Pese a que en el primer movimiento no logra esquivar la primera cinemática con la que poder ganar unos segundos extra, a medida que avanzaba en la partida fue perdiendo los nervios y empezó a sentirse más cómodo, capturando estrellas con los clásicos atajos y bugs del juego.

Menos de 25 minutos

Mario 64 Speedrun con batería

El resultado hasta derrotar a Bowser y acabar el juego fue de nada menos que 23 minutos, 6 segundos y 2 milésimas, un tiempo que algunos no conseguirían ni para superar el primer nivel, así que imagina hacerlo golpeando unos platillos con unas baquetas.

Una reunión para recaudar fondos

Lo mejor de la Awesome Games Done Quick es que se trata de uan reunión anual donde fanáticos de los videojuegos comparten sus habilidades y las retransmiten en directo con el único fin de pasarlo bien y recaudar fondos a través de donaciones que son entregadas a la Fundación de Prevención contra el Cáncer. Durante muchos años han recaudado mucho dinero, y en esta edición han conseguido nada menos que 2.515.720 dólares en sólo 7 días. ¡Eso sí que ha sido rápido!