Este Super Mario Bros precintado puede ser tuyo (al menos una parte)

Subasta record super mario bros

Ya hemos visto como los juegos de NES que se mantienen precintados y en perfecto estado logran alcanzar unas cifras de precio en subastas increíblemente altas, hasta el punto de existir empresas que se dedican a tasar este tipo de juegos sin estrenar para definir exactamente qué valor podría tener en el mercado. ¿Y si tú pudieras optar a uno de esos limitadísimos juegos?

Un juego con participaciones

Cuando la empresa Rally RD pujó por la venta de esta espectacular copia de Super Mario Bros de Nintendo Entertainment System (NES), lo que no sabíamos es que la idea de la compra no iba a ser otra que la de compartir la propiedad del juego con algunos afortunados.

Eso es lo que se ha confirmado tras anunciar que ofrecerá acciones de propiedad para la copia del juego de Mario que compró en una venta privada por 140.000 dólares. Aunque no creas que va a regalar participaciones por gusto. Detrás de esta estrategia comercial se esconde una jugada bastante inteligente que le hará ganar dinero a la empresa (obvio) y es ahí donde entra en juego su principal labor.

Una subasta rentabilizada

Subasta record super mario bros

Rally ofrecerá el próximo 21 de agosto a través de su aplicación oficial la posibilidad de comprar acciones de participación de propiedad de la copia de Super Mario por valor de 50 dólares, ofreciendo un total de 3.000 participaciones hasta que se agoten.

Si lo tuyo no son las matemáticas, debemos de decirte que 3.000 participaciones a 50 dólares cada una suman un total de 150.000 dólares, es decir, 10.000 más que los 140.000 con los que se cerró la subasta en su día. ¿Significa eso que Rally gana 10.000 dólares y se sigue quedando con el juego en posesión? Probablemente sí.

Eso sí, la compañía asegura que mientras no tenga el juego perfectamente controlado en cámaras con temperatura controladas, lo estará mostrando en su museo situado en el Soho de Nueva York, además de que lo prestará a más museos repartidos por Estados Unidos para que se pueda ver por más rincones del país.

Así que sí, en caso de comprar una de estas participaciones, un trocito del juego será tuyo, con la posibilidad de venderlo más adelante si ves que el juego se ha revalorizado. Por tanto, podrías ganar dinero con esta inversión, o perderlo igualmente si acaba perdiendo valor con el tiempo. De todas formas, esta última opción es bastante improbable, ya que según Wata Games (la empresa que certifica la autenticidad de los juegos), sólo existen 14 copias en el mundo que se mantengan con el mismo estado de preservación que este Super Mario Bros.

El valor de los videojuegos

Te guste o no la idea, esta propuesta de Rally deja claro que los videojuegos han tomado un valor de mercado importante, especialmente aquellos con cierta solera que se presenten como unidades limitadas. Así que ya sabes, si tienes por casualidad algún juego de consolas reliquia, procura conservar todo en perfecto estado. Puede que algún día tenga mucho más valor del que podrías darle.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.