Este canal de YouTube transforma juegazos en demos hiperrealistas con Unreal 5

The Last of Us Unreal Engine 5.

Todos tenemos claro que el próximo salto tecnológico que se va a producir en el mundo de los videojuegos llegará cuando los estudios abracen definitivamente el nuevo Unreal Engine 5 y se queden atrás viejas versiones que no ofrecen los resultados fotorrealistas de la más reciente, y para la que ya están preparadas las consolas de nueva generación como PS5 y Xbox Series X|S. Aunque antes de que eso ocurra, un usuario de YouTube ha decidido trabajar por su cuenta para que nos vayamos haciendo una idea.

Llega el realismo más absoluto

Es posible que algo así ya lo hayamos dicho en otras ocasiones pero en el caso de Unreal Engine 5 es ciertísimo, porque al menos las demos técnicas que se han visto hasta ahora, si en algo sorprenden a los gamers que ya llevamos mucho visto alrededor de los gráficos para videojuegos, es que prácticamente es indistinguible la realidad de la ficción. Ocurre como en la demo que tenéis más arriba, ¿realmente no es posible creerse que estamos en una estación de tren a media mañana?

El caso es que un canal de YouTube llamado TeaserPlay lleva ya algunas semanas ofreciendo su particular visión alrededor de algunos juegos conocidísimos (y otros inventados) a los que le han aplicado una capa de hiperrealismo gracias al Unreal Engine 5. Y como podéis comprobar, el resultado de los entornos exteriores, naturales, de este The Last of Us son prácticamente un calco de la realidad. Es tal el grado de densidad de vegetación y elementos que aparecen en pantalla que es imposible no dudar de que se trata de un entorno que podríamos tener al lado de nuestra casa.

De otra forma pero muy parecido, ocurre con esta recreación de lo que podría ser un futuro Mafia IV. Aunque aquí el realismo es más difícil de percibir sí que destacan todos los aspectos relacionados con la meteorología, las luces, los efectos ambientales, el detallado modelado de vehículos, edificios o personajes y algunos planos en los que la claridad de la mañana la percibimos como si fuera absolutamente real. Ahora falta por ver si 2K Games se animará a hacer algo así, con el coste disparado que supone desarrollar para estos estándares de calidad que exige un producto AAA de estas características.

Hasta The Witcher se pasa a Unreal Engine 5

Aunque os dejamos más abajo el enlace al canal de YouTube donde tenéis muchos más ejemplos (algunos no son con Unreal Engine 5 pero también son muy interesantes), queremos destacaros otro concept alrededor de The Witcher 4, un juego que ya fue anunciado oficialmente por CD Project RED y que TeaserPlay ha decidido trabajarse una versión propia por su cuenta.

En el vídeo podéis ver, sobre todo, algunos entornos en el bosque que son absolutamente increíbles, por el grado de detalle y realismo que transmiten, lo que puede dar una idea del nivel de calidad al que nos enfrentamos en la presente generación cuando los estudios se decidan a explotar toda la capacidad tecnológica de las nuevas máquinas.

De momento seguimos a la espera de grandes títulos que den el salto a Unreal Engine 5 pero mientras llega ese instante, nada como abrir boca con trabajos tan excelentes como los que llevan a cabo usuarios de internet como TeaserPlay.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.