The Last of Us Parte 2 no tendrá demo

The Last of Us 2

Si ya es duro pensar que el que posiblemente sea el juego más esperado del año se ha retrasado de manera indefinida, a eso hay que sumar que no habrá ningún tipo de posibilidad de que recibamos una pequeña demo con la que calmar las ganas de tenerlo con nosotros. Así lo ha confirmado el propio Neil Druckmann a través del podcast oficial de PlayStation.

¿Versión digital en exclusiva?

The Last of Us 2

Una de las preguntas que muchos nos hacemos es por qué no se produce un lanzamiento digital en exclusiva, algo que obviamente permitiría conseguir el juego desde cualquier parte del mundo. Druckmann ha querido responder a esas dudas, y ha asegurado que, aunque por ahora no hay una decisión final, ahora mismo están teniendo en cuenta todos aquellos usuarios que quieren la versión física, por lo que siguen estudiando el mercado día a día para ver qué tipo de solución podría llevar el juego a todos los usuarios de la manera más rápida posible.

Es fácil pensar que teniendo en cuenta las facilidades que existen hoy en día para comprar un juego de manera digital, la solución podría pasar por lanzar The Last of Us Parte 2 en la PSN para todos los usuarios, sin embargo, es posible que se nos escapen muchos temas logísticos que habría que tener en cuenta. ¿Hasta qué punto Sony perdería dinero si no existen versiones físicas? ¿Y Naughty Dog?

¿Y por qué no una demo?

The Last of Us HBO

Teniendo en cuenta que la prensa especializada pudo probar el juego gracias a una demo, otra de las peticiones de muchos usuarios es la de lanzar dicha demo para que al menos podamos llevarnos algo a la boca. Ve olvidando esa idea.

El directivo ha confirmado que lanzar la demo requeriría mucho trabajo extra que ahora mismo sería impensable de abarcar teniendo en cuenta las condiciones en la que se encuentran los trabajadores. Además, esa demo jugable de hace unos meses no refleja el estado actual del juego en términos técnicos y de calidad gráfica, por lo que mandaría un mensaje erróneo de lo que el juego ofrecerá finalmente.

Y es que después de todo ese trabajo realizado, sería bastante injusto ver cómo los usuarios reciben una mala impresión del juego tras probar una demo que técnicamente no se corresponde con los estándares de calidad que la compañía ha querido alcanzar tras meses de desarrollo.

Qué nos depara el futuro

The Last of Us 2

Algo que ha querido dejar claro Neil es que todo el equipo está completamente disgustado por la situación actual. Tras varios años dando forma al juego, ahora, en la recta final, se han topado con un muro infranqueable que deberán de evitar simplemente esperando. Todos los empleados de Naughty Dog se encuentran trabajando desde casa corrigiendo errores y perfilando detalles, aunque como el mismo Druckmann reconoce, cada uno tiene sus propias obligaciones en casa que no permiten ser 100% productivos, lo cual es lógico y normal.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Javier Gómez dijo

    Es Druckmann, no Drunkmann. Pobre hombre, lo habéis convertido en un borracho.

    1.    Carlos Martínez dijo

      ¡Jajaja! ¡Cambiado! ¡Pobre hombre!