No, no habrá tercera parte de The Last of Us (por el momento)

The Last of Us Parte III concepto

Tras el éxito cosechado con el lanzamiento de la serie de HBO, la saga de The Last of Us vuelve a estar en su mejor momento. Los fans están locos con la fidelidad del nuevo producto y, mientras tanto, nacen nuevos seguidores rendidos con la historia que acaban de ver. Pero, ¿tiene final definitivo esta historia? ¿Es The Last of Us Parte II el final de todo?

No hay pensamiento de seguir

The last of Us 2

En una entrevista realizada por Buzzfeed a Neil Druckmann, el copresidente de Naughty Dog asegura que la compañía no ha tomado ninguna decisión de seguir con la saga a pesar de tener un esquema de una posible nueva trama. La única novedad confirmada para la saga sería Factions, el modo multijugador que sigue en desarrollo y del que aseguran que será otro capítulo en el universo de The Last of Us.

Puede que Factions sea un producto deseado por muchos jugadores, pero es evidente que no es lo que se espera en torno a un nuevo hilo argumental. The Last of Us Parte III no existe en los planes de Naughty Dog, pero si consiguen un guión convincente que logre transmitir los valores que se han transmitido en las anteriores entregas, entonces sí podremos hablar de tercera entrega.

No hay presión de Sony

Tal y como explica el propio Druckmann, desde Sony no ejercen ningún tipo de presión. Digamos que tienen total libertad creativa, y son tan dueños de la IP como ellos. El ejemplo más claro que pone es el de Uncharted. Después de tres juegos increíbles, la saga se despidió con Uncharted 4, un juego que batió todos los récords de ventas, y ni por esas se animaron a pensar en una futura entrega. La historia terminó ahí, y con ella, el trabajo de Naughty Dog.

Lo interesante es que parece que desde Naughty Dog están abiertos a que cualquier otro desarrollador tome las riendas para dar vida a un Uncharted 5. Aunque imaginamos que es algo obvio, ya que mientras reciban dinero por el nuevo juego, todos estarán contentos.

Entonces, ¿habrá o no habrá The Last of Us Parte 3?

The last of Us 2

La impresión que parecen dar es que no quieren ningún tipo de presión al respecto. Saben que esa carta estará ahí, y por mal que salga, económicamente sería muy difícil que saliera mal. Otro asunto sería fastidiar el excelente cierre que ha tenido la saga hasta ahora. El final actual es duro y firme, y si se queda así, todos estamos contentos. Si por el contrario llega otra historia que encaje que que logre estar al nivel (algo que supuestamente es lo único que aceptarían), entonces la posibilidad de ver una nueva entrega aumentaría.

Obviamente desde la compañía no van a anunciar a los cuatro vientos que habrá nueva parte, así que todo este run run y misterio en torno a rumores y falsas esperanzas siempre ayuda a mantener viva la

Fuente: Buzzfeed
Vía: GameSpot


Síguenos en Google News