3 razones para volver a jugar a The Last of Us en PS5

The Last of Us.

Pocos juegos han sido tan definitorios de una manera de hacer videojuegos como The Last of Us. Hoy llega a las tiendas el que podríamos considerar como uno de los títulos más influyentes de la historia de la última década, que ha ayudado a aupar hasta el Olimpo de los mejores desarrolladores a una empresa que, no olvidemos, tuvo unos comienzos realmente divertidos con auténticos fiascos como Way of the Warrior para 3DO.

Tres razones para volver a jugarlo en PS5

Aunque The Last of Us es un nombre que ha aparecido de forma recurrente en medios para prácticamente referirnos a cualquier cosa, lo mismo crees que no merece la pena disfrutar de esta maravilla otra vez, ahora con las mejoras añadidas a la versión de PS5. Así que nos hemos puesto a pensar y hemos decidido ofrecerte tres razones de peso, determinantes, para volver a revivir las desventuras de Joel y Ellie. Mirad.

1. Un clásico de los videojuegos

La primera de todas las razones que se nos ocurren para jugar con este The Last of Us de PS5 es que estamos ante uno de los lanzamientos más importantes de la historia reciente. Y no ha sido solo influyente por el éxito que obtuvo, prácticamente al instante, sino como definidor de lo que supone narrar una historia de forma diferente, enfrentándose a tabúes que antes era imposible encontrar en un videojuego. Estamos ante una historia seria, adulta, profunda y con personajes sólidos de carne y hueso que quieren ir más allá de la simple conversación para seguir pegando tiros en la siguiente fase, y que tratan de dibujarnos un preciso mapa de cómo piensan y sienten.

Tanto si lo jugaste como si no, esta obra maestra de Naughty Dog es una estación obligatoria en la que todos los gamers nos debemos bajar. Al menos una vez en la vida.

2. La mejor versión posible

Seguro que muchos de vosotros tenéis la sensación de que no ha pasado mucho tiempo desde que llegó por vez primera este The Last of Us pero debemos recordaros que lo hizo, ni más ni menos, que en el mes de junio de 2013. ¡Hace prácticamente diez años!, apenas unos meses antes de que Sony lanzara su flamante PS4. Aquella versión ya exprimía prácticamente al máximo las capacidades de PS3, de ahí su consagración como un auténtico mito de la historia de los videojuegos.

El único error que podemos achacar a Sony es que visto el éxito de The Last of Us en PS3, corrió a lo loca para lanzar cuanto antes una remasterización para PS4, apenas un año después de su llegada a la consola original. Eso ocurrió en agosto de 2014 y, seamos sinceros, se trataba de una versión vitaminada para satisfacer a los nuevos usuarios de la por aquel entonces nueva generación.

Ahora, en PS5, tenemos la versión que nos merecíamos del juego, con una adaptación sensacional a las capacidades técnicas de la next-gen y exprimiendo al máximo todo lo que se podía superar del juego original. Así que sí, aunque jugarais con The Last of Us en PS3 o PS4, la experiencia con esta nueva versión que sale hoy es prácticamente incomparable.

3. Preparación para la serie de HBO

La dimensión alcanzada por The Last of Us es tal que, como sabréis, el año que viene se estrenará en HBO Max una serie basada en este primer videojuego, el que nos cuenta las aventuras de Joel y Ellie por lo que rejugar este remake os servirá para refrescar los acontecimientos que tienen lugar durante todo el título. De esta manera volveremos a sentir esa angustia de las primeras fases con la llegada de los zombies, o esa exploración de parajes tan colosales como el downtown de una ciudad que ha sido devorada por la naturaleza.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.