El próximo Tomb Raider exprimirá el potencial de PS5 con Unreal Engine 5

Tomb Raider.

Tomb Raider es una de las grandes sagas de videojuegos que llegarán también para las consolas de nueva generación, y fiel a su espíritu como pionera de las aventuras de acción, desde Core Design han tomado una decisión que puede marcar el futuro de la franquicia. Y es que con cada nuevo hardware que se estrena llegan desafíos extra que tienen que ver con los motores gráficos, y el Unreal Engine parece el candidato mejor colocado.

Todo el poder gráfico de la next-gen

Si recordáis, fue en mayo de 2020 cuando se mostró al mundo todo el poder gráfico que nos esperaba con la quinta versión del extraordinario Unreal Engine. El aspecto general del vídeo (que lo tenéis justo encima) recordó a muchos cualquier fase de las que hemos visto en los últimos Tomb Raider, con escenarios increíblemente detallados, oscuros interiores con aspecto de templos milenarios y hasta una protagonista que, con los retoques justos, podría llegar a encarnar el papel de la mismísima Lara Croft.

Ahora, prácticamente dos años más tarde, Unreal ha celebrado un pequeño evento digital en el que se han anunciado, entre otras cosas, que los próximos Tomb Raider van a confiar en ese nuevo motor gráfico que nos garantiza que el hardware de las nuevas consolas se va a exprimir en beneficio de un espectáculo visual sin parangón en la historia. Por eso, el gerente general de Crystal Dynamics, Dallas Dickinson, aprovechó para anunciar que el estudio ya ha comenzado a desarrollar un nuevo juego basándose en Unreal Engine 5.

Dickinson declaró durante el State of Unreal que “Crystal Dynamics se enorgullece de ser parte del lanzamiento de Unreal Engine 5. Este nuevo motor se traduce en una narración de historias de siguiente nivel en las experiencias de juego […] Nuestro objetivo es ampliar los límites del realismo y ofrecer una experiencia cinematográfica de acción y aventura de la más alta calidad posible, la que los fans merecen por parte de Crystal Dynamics como de la franquicia Tomb Raider”.

Rise of Tomb Rider

¿Qué nos espera en Tomb Raider?

Tras el enorme éxito de la última trilogía que tuvimos en consolas y ordenadores a lo largo de la última década, Core Design se debate entre si continuar esa línea temporal o tomar nuevos caminos. Es por eso que el director del juego también tuvo palabras para alentar a los fans a este respecto, recordando que están buscando la manera de unir los acontecimientos ocurridos en esos títulos con todo lo nuevo que quieren contar, y que tiene a esa Lara superviviente como protagonista principal. Por si acaso, desde el estudio han pedido paciencia a la comunidad con las decisiones puramente creativas que deben tomar, ya que el secreto de la saga, dicen, tiene que ver desde su estreno con una concepción muy amplia de lo que es posible ver, o no, dentro de un Tomb Raider.

De lo que no hay duda es de que los últimos tres Tomb Raider dieron con la tecla correcta en cuanto a historias, ambientación y mecánicas de juego. Ahora, si añadimos un salto cualitativo en su calidad gráfica gracias a Unreal Engine 5, solo podemos esperar productos extraordinariamente elaborados que estarán a la altura de las expectativas que guardan millones de usuarios en todo el mundo. ¿O no?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.