Uno de los mejores juegos de tenis vuelve a la vida: llega TopSpin 2K25

TopSpin 2K25

Entre los simuladores deportivos, FIFA es claramente un referente destacado que después de muchísimos años sigue en lo más alto. Sin embargo, pese a ello, hay un nicho que tiene una gran cantidad de fans, y no es otro que el de los juegos de tenis. Pues bien, después de varios años desaparecido, vuelve el rey: Top Spin.

13 años después

TopSpin 2K25

Tras un largo letargo de 13 años, uno de los mejores simuladores de tenis vuelve a las pistas para seguir la estela dejada por Top Spin 4 en 2011. El nombre del nuevo juego sigue de alguna manera la nomenclatura, ya que con TopSpin 2K25, además de marcar la temporada (como ya ocurre con NBA 2K24), da el paso al número 5 de manera simbólica.

Por ahora, lo único que hemos podido conocer del juego es un leve teaser que no muestra prácticamente nada, más allá de dos jugadores disputando un partido en Melbourne y dejando ver que las diferentes superficies como tierra batida, hierba y sintético estarán también disponibles en el juego. El timming del anuncio coincide con la celebración del Open de Australia, pistas que son precisamente las que se muestran en el vídeo, que por cierto se ha generado mezclando imágenes de gameplay con contenido renderizado con el motor del juego.

Quedará por conocer la lista de jugadores disponibles en el juego, y ya veremos si llega a tiempo para pillar a Rafa Nadal en activo o no, porque parece que su lanzamiento se alargará ligeramente hasta mediados de año. Esperemos al menos que se incluya algún modo carrera con posibilidad de mejorar el jugador, jugadores históricos ya retirados y modos de juegos de habilidad con los que practicar movimientos. Esos serían detalles que convertirían el lanzamiento del juego en un gran regreso.

¿Cuándo se lanza?

La web oficial del juego apunta a un «pronto«, así que entendemos que el lanzamiento estará situado para algún momento de este mismo año. El problema está en que si por ahora lo único que tienen es un escaso teaser de 20 segundos, tememos por conocer la fecha exacta del lanzamiento. Lo más probable es que tenga fijada una fecha para la presentación oficial y simplemente están aumentando el hype con estas pequeñas píldoras. Sea como sea, estamos deseando poder probar el nuevo juego y ver qué nuevas opciones incluirá para renovar el formato. Y es que con los últimos lanzamientos relacionados con el tenis, las últimas propuestas disponibles no lograban estar a la altura de aquella época dorada donde Virtua Tennis y Top Spin generaban grandes y apasionantes partidas.

Fuente: TopSpin


Síguenos en Google News