Este truco en Apex Legends hace inmune a Gibraltar ante las Arc Stars

La última actualización de Apex Legends (la 1.1.1) ha incluido varios cambios relacionados con el equilibrio de los personajes en temas de resistencia. Ahora, por ejemplo, Gibraltar tendrá un escudo con mayor vida que requerirá mayor daño para poder ser destruido, algo que irá en consonancia con el perfil resistente del personaje. Sin embargo, parece que todavía existe un truco para ser todavía más resistente.

Cómo ser inmune a las Arc Stars o Electroestrellas

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de los jugadores de Apex Legends son las Arc Stars. Estas estrellas ninja explosivas se pegan a cualquier tipo de superficie y generan un daño increíble que muchos jugadores consideran excesivo, hasta tal punto de que muchos llegan a desesperarse y abandonan la partida. Pues bien, hay una manera de evitarlas y hacerlas desaparecer, y el secreto está en el escudo de Gibraltar.

Tal y como un usuario de Reddit ha demostrado a través de un vídeo, las estrellas explosivas son completamente inservibles frente al escudo de Gibraltar siempre y cuando estas se peguen en la defensa y el jugador guarde el escudo. Para que lo enciendas rápidamente, nada mejor que echar un ojo al vídeo en cuestión:

Gibraltars’ hidden buff not shown in today’s patch notes, he can remove arc stars! from r/apexlegends


Tal y como puedes apreciar, el jugador atacante se dispone a disparar una Arc Star al personaje de Gibraltar que tiene justo en delante suya, con la peculiaridad de que el jugador contrario ha desplegado el escudo defensivo para recibir la granada pegajosa. Como era de esperar, la electroestrella se adhiere al escudo del rival, sin embargo, éste decide ocultarlo para volver a sacar el arma principal. ¿Qué ha ocurrido? Pues que la electroestrella ha desaparecido por completo, anulando cualquier tipo de explosión.

Según apuntan otros usuarios, este error ha estado presente desde el lanzamiento del juego, y se reproduce de igual manera en otros elementos que desaparecen o se ocultan como los escudos de protección temporales, las puertas desplegables, los barriles de Caustic y cualquier tipo de elemento temporal.

Un error que van a corregir

Apex Legends

La buena noticia es que los desarrolladores de Respawn están atentos a los hilos de Reddit, y uno de sus empleados ha comentado al respecto agradeciendo el aviso del bug y anunciando que van a echarle un ojo para ponerle solución. Como comentábamos anteriormente, Gibaltrar ha recibido cambios a nivel de equilibrio del personaje, además de Cauestic, así que te dejamos con la lista de cambios para que sepas exactamente cómo se han modificado los personajes:

CAUSTIC:

  • Se ha añadido una ventaja de fortificación pasiva que reduce el daño recibido en un 10 %
  • Aumento de daños infligidos con gas por marca: 1 -> 4
  • Aumento de distancia de lanzamiento: 28 metros -> 33 metros

GIBRALTAR:

  • Se ha añadido una ventaja de fortificación pasiva que reduce el daño recibido en un 10 %
  • Mejora de escudo de arma: 50 -> 75

Si quieres conocer todos los cambios incluidos en el parche 1.1.1, te dejamos con el enlace oficial del foro de Apex Legends para que puedas echarle un vistazo.

Notas del Parche 1.1.1
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.