Este truco te permitirá pausar la partida en Elden Ring

Elden Ring, de From Software.

Elden Ring es uno de los grandes videojuegos que han llegado a las tiendas a lo largo del último mes y que se ha convertido en un éxito instantáneo, gracias sobre todo al talento de FromSoftware y a una legión de fans que lo esperaban con ansias desde hace muchos meses. Y tal ha sido su impacto que se mantiene en lo más alto de las valoraciones de Metacritic con calificaciones que no bajan del 96. Algo nunca visto en estos oscuros tiempos de review-bombing.

Muere otro día

Si estás jugando a Elden Ring seguro que has saboreado ya lo que se siente al morir una y otra vez cuando intentas superar a un enemigo que te separa de una suculenta recompensa. Incluso algunas de esas veces, se habrán producido porque en ese instante querías pausar la partida para hacer algo urgente en tu casa pero, cuando te has dado cuenta de que eso es imposible, ya era demasiado tarde.

Efectivamente, Elden Ring no permite pausarse por lo que en esos instantes en los que andas merodeando por los menús del inventario o la creación de objetos, los enemigos te siguen acechando. Esta decisión creativa es bastante coherente con el tono general del juego porque, para este título, FromSoftware quiere transmitirle al jugador que forma parte de un mundo abierto, vivo y en el que un descuido te lleva a perder todas las runas que tengas recogidas. Como si se tratara de un MMORPG en el que es imposible tomarse un descanso en mitad de un combate contra un enemigo de una mazmorra legendaria.

De todas formas, los japoneses, no sabemos si de forma voluntaria o no, han dejado una puerta abierta para tener una especie de modo pausa que podemos utilizar en cualquier lugar del mapa y sin tener en cuenta si estamos en un combate o en cualquier otro sitio. Así que te vamos a explicar exactamente cómo hacerlo.

¿Cómo pausar la partida en Elden Ring?

Según han publicado muchos usuarios en foros como Reddit, existe una forma muy sencilla de activar ese modo pausa que solo nos valdrá para los momentos en los que tenemos que dejar el juego unos minutos y marcharnos a otro lugar de la casa. No os recomendamos activarla cuando estáis en medio de una batalla porque los segundos que hay entre que dejamos de atender al enemigo y el instante en el que ya se detiene la acción podríamos perder una cantidad de PS fundamental.

Pausa en Elden Ring.

Ahora que estás en mitad del juego, lo que tienes que hacer es ir al Inventario de Elden Ring, donde te aparecen los objetos y pulsar el botón de «Ayuda», tal y como lo indicamos en la captura que tienes justo encima. Ten en cuenta que la pantalla pertenece a las versiones de Xbox Series X|S, por lo que en PlayStation será un control diferente. Ahora, aparecerá en pantalla un menú con tres opciones. De todas ellas, nos quedamos con la de «Menú explicativo», que nos ampliará la información sobre cómo usar esa parte del juego.

En el instante en el que pulséis esa opción, veréis cómo ya no podéis mover al personaje que aparece por el fondo de la pantalla ya que toda la acción estará congelada hasta que salgáis de ahí. Un método algo rudimentario pero que os funcionará para mantener a vuestro héroe sano y salvo de los peligros de Elden Ring mientras vais a coger algo de la nevera. ¿No?

https://twitter.com/IronPineapple_/status/1501218111235796997


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.