Uplay+, la apuesta de Ubisoft ofrece más de 100 títulos por suscripción mensual

Uplay+

Ubisoft ha presentado Uplay+, un servicio por suscripción que dará acceso a más de cien títulos para PC. Si te gustan los videojuegos puede que estés viviendo tu mejor sueño o todo lo contrario, tu peor pesadilla. Veamos qué aporta e implica esta tendencia de la industria del juego.

Más de 100 juegos y contenido exclusivo

Ubisoft Uplay

El E3 está sirviendo para confirmar dos cosas: el futuro de los juegos vía streaming y cómo el pago de una suscripción para acceder a esos títulos quiere normalizar. En ese último grupo se encuentra Ubisoft con su Uplay+.

Este servicio de Ubisoft es interesante, con muchos títulos clásicos que, aunque tal vez no generan la misma expectación e interés que propuestas recientes como Ghost Recon Breakpoint, Watch Dogs Legion o The Division 2, son igualmente atractivas, con opciones como Splinter Cell, Beyond Good & Evil y similares. Es un catálogo bastante completo, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que se trata de sus comienzos.

No obstante, lo mejor del servicio es que también ofrecerá todo el contenido premium sin gasto adicional y acceso anticipado a nuevos títulos, pudiendo probar versiones betas de futuros lanzamientos. Por ejemplo, el 5 de septiembre los usuarios ya suscritos podrán jugar a la beta del mencionado Ghost Recon Breakpoint.

Otro de los detalles importantes es que si decidimos cancelar la suscripción por un tiempo, nuestros juegos, progresos y trofeos no se pierden, siguen ahí para cuando se reactive la cuenta. Y ojo, los juegos de Uplay+ estarán también disponibles a través de Google Stadia, por lo que en el futuro podrías acceder al plan básico y jugar a 1080p desde tu smartphone.

Disponible a partir del 3 de septiembre, el precio de la suscripción de Uplay+ será de 14,99 dólares al mes. Pero si eres rápido y te registras ya, antes del 15 de agosto, podrás tener acceso gratuito durante todo el mes de septiembre.

¿Dónde pongo mi dinero?

Ubisoft juego suscripcion

Como decíamos al inicio, el E3 ha servido para confirmar el interés de la industria por el juego en la nube y los servicios de suscripción. Esto último no era algo realmente nuevo, pero a algunos usuarios les costaba asimilar la idea.

Tras las presentaciones de estos nuevos servicios, como Stadia, xCloud o Uplay+, es inevitable plantearse si es algo sostenible y a quién le vamos a pagar cada mes. Porque si queremos tener acceso a varios es posible que acabemos sufriendo una “muerte por suscripción”.

Sí, es algo exagerado, pero el número de suscripciones entre servicios como Amazon, Netflix, HBO, Google Drive o iCloud y un sin fin más empieza a suponer un grave problema para la economía personal. Si bien se obtienen ventajas y puede ser más económico que comprar juegos que sólo vas a jugar una vez (acceder a más de 100 títulos por 14,99 dólares es un regalo), también se corre el riesgo de generar cierto rechazo.

De todos modos, una cosa que preocupa más es cómo afectará estos a los desarrolladores. La idea de tener acceso a un amplio catálogo mediante un pago fijo permite descubrir títulos por los que igual no pagarías. Eso es interesante de cara a dar visibilidad a todos esos indies que están ahí, pero ¿y el tema ingresos?

Si copian el modelo de la industria musical, si pagan por X horas de juego o similar, si reparten según el peso de cada título, podría acabar con los pocos ingresos que ahora mismo generan y permite a los desarrolladores, a duras penas, seguir creando.

Es un debate complicado, tanto por lo que supone para el usuario y esa necesidad de pagar por tantos servicios, como para el desarrollador. ¿Qué opinas? Algunos lo tienen claro mientras otros, con suerte, irán alternando un mes Uplay+, otro Stadia, etc.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.