‘PT’ vuelve en forma de remake casero tras 9 meses de trabajo

‘PT’ vuelve en forma de remake casero tras 9 meses de trabajo

Escrito por Carlos Martínez

Una de las aventuras de horror más famosas de los últimos años (por todo lo que arrastró después) es sin duda P.T. El llamado Playable Teaser creado por Hideo Kojima planteaba una pequeña introducción a su próximo juego, Silent Hills, pero Konami decidió cancelar el proyecto, obligando también a la desaparición de la famosa y terrorífica demo.

Descarga Unreal PT gratis para Windows

Unreal PT

El juego (o, mejor dicho, la demo) caló tanto entre los usuarios, que hay quien que no estaba dispuesto a perderlo para siempre, así que armado de valor, un desarrollador decidió hace nueve meses crear una réplica de PT utilizando Unreal Engine como motor del juego y generando todas las texturas, modelos, animaciones y código desde cero. El resultado como podrás comprobar, es increíble, ya que el juego luce exactamente igual que el original, aunque en palabras de su creador, ha cambiado ligeramente el final para que sea más consistente.

Compatible con VR

Aunque en el proceso de creación su creador no contaba con unas gafas VR, Unreal PT sí cuenta con soporte para jugarlo en realidad virtual, aunque es importante mencionar que podrías encontrarte con algunos problemas de visionado debido a su desarrollo. El creador ha confirmado que si los problemas persisten eliminará la opción de realidad virtual, aunque en estos momentos el juego inicia con el modo VR activado siempre y cuando tengas unas gafas conectadas. Es desde luego la manera más inmersiva de sentir el terror, algo que muchos quizás no sean capaces de soportar. Y es que el juego da bastante miedo.

Requisitos mínimos

Aunque el juego ha sido optimizado y cuenta con ajustes gráficos para que puedas equilibrar el rendimiento, un ordenador con Core i3 con gráficos integrados Intel HD 620 y 8 GB de RAM consigue moverlo a 30 fps, algo que no está nada mal. El juego es compatible con teclado y ratón, con los mandos de PlayStation y Xbox, así como con los controladores de realidad virtual para que puedas desplazarte cómodamente por las salas.

Unreal PT

Puedes descargar inmediatamente este Unreal PT a través del enlace de descarga que te dejamos a continuación, aunque deberás de estar preparado para soportar el estrés que produce ese misterioso pasillo, los sonidos metálicos y el llanto del bebé de fondo. ¿Serás capaz de cruzar la última puerta?